La Diputación recuerda a Isabel Carrasco un año después de su asesinato

Foto: Miriam Chacón/Ical. Isabel Carrasco.

ileon.com

Este martes se cumple el primer aniversario del fallecimiento a tiros de Isabel Carrasco en la pasarela que cruza el río Bernesga y la Diputación de León homenajeará a su expresidenta con un acto en el salón de plenos del Palacio de los Guzmanes.

A partir de las 11:30 h. tendrá lugar este homenaje al cumplirse un año de su fallecimiento, por el que hay tres imputadas: la extrabajadora de la Diputación Triana Martínez, su madre Montserrat González y la policía local de León Raquel Gago.

El asesinato de Carrasco marcó el inicio del 'annus horribilis' de la Diputación de León, que tuvo que ver como seis meses después el sucesor de Carrasco, Marcos Martínez, era detenido por presunta corrupción en el marco de la operación 'Púnica'. Una situación que convirtió en presidente de la institución provincial a Emilio Orejas, el tercer presidente en espacio de seis meses.

Por su parte el Partido Popular ha encargado una misa que tendrá lugar en la iglesia de los Agustinos de la capital a las 12 horas y además se hará un recordatorio de Isabel Carrasco en los actos políticos que se celebren durante la jornada.

Etiquetas
stats