El PSOE exige a Silván que explique las sentencias de la trama solar y la trama eólica

Carlos S. Campillo / ICAL Los candidatos a la Alcaldía de la capital leonesa por el PP y por el PSOE, Antonio Silván y José Antonio Diez, intercambian propaganda electoral durante la visita al mercado del Conde Luna

ileon.com

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, anunció hoy que aplicará con todo el rigor la ley de incompatibilidades para evitar escándalos como los registrados en la Junta de Castilla y León con la trama solar y eólica, que afectan directamente a la consejería que dirigía su contrincante Antonio Silván al que, de nuevo, pidió explicaciones; según una nota de prensa enviada por el gabinete de Prensa socialista que se reproduce a continuación.

“Antonio Silván debe dar explicaciones de por qué no abrió ningún expediente cuando menos informativo tras las denuncias e imputaciones a altos cargos de su servicio. Ni valen las excusas de que no se enteró ni el silencio cómplice. Él era el máximo responsable de una Consejería y miembro de un gobierno que aprobó licencias y concesiones que siguen siendo investigadas y dando titulares e imputaciones”, indicó el candidato socialista.

“Me pregunto, como se preguntan todos los leoneses, porque Silván no ha aclarado aún nada en relación a estos casos de corrupción que asolan su partido, dentro de un Gobierno del que él formaba parte y dentro de una consejería que él dirigía. Silván era responsable de Fomento cuando se fraguaron las tramas solar y eólica, cuando se adjudicaron los proyectos investigados por los juzgados y de los que recaen ahora condenas por irregularidades graves, y no ha dado ninguna explicación aún. ¿No quiere explicar? ¿No se enteraba de nada? ¿Se va a enterar en León de algo?”, recalca el candidato socialista.

Diez recordó que no es de recibo que “cargos del Partido Popular, nombrado a dedo y con mucha responsabilidad y sueldo acorde, compatibilicen su trabajo con responsabilidades políticas remuneradas como ha sucedió en la legislatura que ahora acaba con los jefes de Servicio de Educación y Agricultura, que además simultanean sus cargos de procuradores en las Cortes de Castilla y León e incluso el titular de Agricultura es portavoz en el Ayuntamiento de Cistierna”, explica el candidato. Por ello, agregó, exigiré que se cumpla “una persona, un cargo, un sueldo” para evitar duplicidades y problemas como los ahora ratificados en los juzgado con la que fuera responsable del servicio de Fomento en León, condena por el TSJ.

El candidato recordó su propuesta de evitar que se dupliquen cargos y salarios. “Habrá que elegir a qué administración se quiere servir o para qué intereses se quiere trabajar. No se puede estar en León y en Valladolid al mismo tiempo”, explicó Diez.

El candidato explicó que su propuesta es una más de las incluidas en su programa de transparencia y regeneración de la vida política. “Los ciudadanos entienden y exigen que sea así, máxime cuando hay más de 12.000 parados en la ciudad. No se puede aplicar la ley del embudo. Esto no es una campaña de descrédito contra nadie ni un ataque a nadie. Entendemos que la dedicación debe ser exclusiva para hacer el Ayuntamiento un organismo al servicio de la ciudadanía y no de los intereses de sus corporativos”, recalcó.

Etiquetas
stats