Fallece tras ganar por octava vez consecutiva el alcalde socialista de Villagatón

Geijo en una fotografía de archivo de Susana Díez. / Astorgaredaccion.com

ileon.com

Ayer miércoles fallecía a causa de una enfermedad el alcalde socialista más longevo en activo, Benjamín Geijo, que ha permanecido como concejal desde las primeras elecciones democráticas de 1979, siendo desde 1980 alcalde del Ayuntamiento de Villagatón-Brañuelas, en la comarca de la cepeda y muy cerca de la comarca del Bierzo. Geijo se había presentado a la que sería su octava reelección y el pasado domingo había vuelto a cosechar una vez más la mayoría absoluta de manos de sus vecinos.

El Ayuntamiento de Villagatón-Brañuelas está de luto por el fallecimiento, luto que decretará como oficial y de dos días tras un pleno extraordinario que tendrá lugar en la jornada de hoy. El cuerpo de Geijo González permanecerá este jueves en el tanatorio de la localidad de Sopeña de Carneros y el funeral en su recuerdo se celebrará el viernes día 29 de mayo en la iglesia de la localidad de Manzanal del Puerto, previsiblemente a las 12.00 horas

La Corporación municipal quiso resaltar el permanente esfuerzo de la tarea realizada por Benjamín Geijo en beneficio de todos los vecinos del municipio de Villagatón-Brañuelas y la totalidad de la comarca de la Cepeda, un compromiso que adquirió desde su primera elección en las elecciones democráticas celebradas en 1979 y que ha sabido mantener hasta el último momento.

Por su parte, también se ha sumado al pésame y el dolor la Mancomunidas de Municipios de la Cepeda, dado que Benjamín Geijo González era actual consejero de la Mancomunidad y fundador de la misma cuando ésta fue la segunda mancomunidad de la provincia leonesa. Los responsables de Mancomunidad de la Cepeda desean “resaltar el trabajo incansable de Geijo González para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca desde sus constantes responsabilidades en esta entidad supralocal y los proyectos y desvelos que ha demostrado en sus muchos años como regidor de Villagatón-Brañuelas, sin los cuales la propia entidad hoy no tendría el desarrollo que tiene”.

“Benjamín Geijo fue no sólo un enamorado de su tierra sino que ha sabido demostrarlo con un compromiso permanente y una labor incansables hasta el último momento de su vida, gran parte de la cual la ha dedicado al compromiso público desde su representación municipal”, destacaron.

Etiquetas
stats