El PSOE pide explicaciones a Silván y a Pastor por el descarte de la continuidad de la línea del AVE entre León y La Robla

Ical

El candidato y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, lamentó un “nuevo incumplimiento” del PP con las infraestructuras ferroviarias en la provincia tras el anuncio del descarte de la continuidad de la Línea de Alta Velocidad el tramo León-La Robla. Para Diez, tanto el que fuera consejero de Fomento, Antonio Silván, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, tendrán que dar explicaciones de este “agravio” para la provincia.

Diez recordó a través de un comunicado que el pasado 21 de mayo el Ministerio de Fomento publicó las expropiaciones para la renovación de vía y supresión de pasos a nivel en la línea León-Gijón entre la capital leonesa y la variante de Pajares. “Esta publicación supone que el Ministerio renuncia a la Alta Velocidad para este tramo manteniendo el actual trazado de red convencional”, añadió.

El portavoz socialista reprochó a los representantes del PP que hayan ido “dejando caer todos los proyectos ferroviarios” de León y no tengan en su haber “nada más que incumplimientos, recortes y demoras” porque “ni el AVE ha llegado en las fechas fijadas, ni lo hace por doble vía, ni lo hará a alta velocidad, ni llega a una estación definitiva, ni lo hace controlado desde un centro de regulación en la capital, ni habrá integración ni supresión de la brecha ferroviaria”, recordó Diez.

El candidato socialista lamentó que Pastor siga sin resolver el problema de la conexión con Asturias o el trazado de Feve en León. “Se confirma un transporte ferroviario cada día más deficiente y por tanto poco competitivo hacia el norte y hacia el oeste, hacia Asturias y Galicia con lo que ello conlleva para el desarrollo de la ciudad de León”, finalizó.

Etiquetas
stats