Manuel García (PP) repite mandato en Villaquilambre

Manuel García, alcalde de Villaquilambre

ileon.com

Manuel García repite como alcalde de Villaquilambre tras el pleno constituyente de este sábado 13 de junio gracias a haber sido la lista más votada el pasado 24 de mayo.

García obtuvo el voto a favor de su candidatura a la Alcaldía de los 5 concejales de su grupo político y el del concejal de UPyD. Ciudadanos (3 concejales), segunda fuerza política, se abstuvo, dejando entonces que se invistiera de alcalde a la lista más votada. PSOE (3 concejales) e IU (1 concejal) votaron juntos al candidato socialista y Ahora Villaquilambre (2 concejales vinculados a Podemos) se votaron así mismos. UPL (2 concejales) votó en blanco.

La pasada legislatura PP y Ciudadanos, entonces llamados Civiqus, gobernaron en coalición el cuarto municipio de la provincia por habitantes, una coalición que ahora no ha podido ser reeditada para dar estabilidad al consistorio del alfoz de León. Las conversaciones postelectorales también buscaron un cuatripartito comandado por Ciudadanos y PSOE para cambiar el poder municipal, pero no ha fructificado antes de este convocatoria plenaria.

El mapa político es muy complejo en el Pleno con siete fuerzas políticas que se reparten de forma muy amplia el consistorio, abocado al diálogo y política de pactos.

Etiquetas
stats