Quantcast

PALACIOS DEL SIL

El PP revalida Palacios del Sil ante el apoyo sorpresa de Coalición por el Bierzo

Fernando Fernández (PP) repite como alcalde tras el voto favorable de Evelio Matías (CpB), si bien desde la dirección del partido se apuntaba a una abstinencia.

Infobierzo.com | 13/06/2015 - 13:55h.

Finalmente el PSOE no recuperará la alcaldía de Palacios del Sil, puesto que el concejal de Coalición por el Bierzo, Evelio Matías, ha dado su voto a Fernando Fernández (PP), a cambio de una promesa de alternancia en el gobierno al segundo año, si bien desde la dirección del partido se habría apuntado que el bercianista se iba a abstener en el pleno de investidura.

Fernández ha destacado la importancia del apoyo de Matías "para cumplir los objetivos pendientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". El popular ha criticado que desde la dirección de CpB se haya "obligado" a Matías a "apoyar al PSOE. Por encima de los partidos está  el municipio y él ha hecho lo correcto"

Evelio Matías ha explicado que "he acordado con Fernando que él tendría dos años la alcaldía y yo los dos siguientes. Cuando me presenté con el partido me dijeron que tenía plena autonomía". De este modo Matías se ha desmarcado de la dirección del partido bercianista.

Por su parte, Arabia Pérez, candidata socialista por Palacios, se ha mostrado "indignada" por este pacto inesperado. "Le habíamos ofrecido todo y puse la alcaldía a su disposición, pero hay algo oculto que se me escapa". De esta forma Pérez ha criticado la "opacidad" del acuerdo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad