La Diputación asegura que el pago de los seguros de los coches es parcial y también lo hacen otras administraciones

Diputación de León

Antonio Vega

La Diputación ha salido este lunes al paso de la polémica de los pagos de los seguros de los coches particulares de los diputados provinciales, un privilegio que aseguró en enero de este año que suprimía para ahorrar 30.000 euros y que ahora ha retomado pidiendo a los diputados los datos de sus vehículos para abonar el de 2016.

Según la Diputación no se abona el seguro completo, “sino un complemento que permita que los diputados tengan un seguro a todo riesgo con franquicia”. Explica además en un comunicado que “se trata de una iniciativa que se puso en marcha cuando la Diputación redujo el número de conductores, para compensar los viajes que realizan los diputados con sus propios vehículos para llevar a cabo labores relacionadas con su trabajo en la institución provincial”.

Justifica la institución provincial el mantenimiento de la medida, sin decir nada del anuncio de supresión en enero de este año, en que “los representantes de la institución siguen realizando este tipo de viajes y también se lleva a cabo en otras administraciones”.

Ciudadanos y UPL llevarán el asunto al Pleno de este mes de octubre pero el equipo de Gobierno del PP afean al portavoz naranja en la Diputación que no lo haya planteado en la Junta de Portavoces “para que sean los representantes de todos los grupos políticos en la institución provincial los que tomen una decisión”.

Etiquetas
stats