El presupuesto del Ayuntamiento de León 2016 se aprobará “cuanto antes” y Silván asegura que será participativo

Elena F. Gordón/ Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, no quiso concretar fecha pero aseguró hoy que los presupuestos del próximo año se aprobarán “cuanto antes”. La elaboración de las cuentas se encuentra muy avanzada y quiso destacar que serán “participativos y no van a entender de colores y sí de ciudad”.

Eso sí, recordó, estarán condicionados por la complicada situación económica del municipio. “Van a atender las necesidades de la ciudad y de los leoneses, teniendo en cuenta también las circunstancias en las que nos movemos y lo que tanto la normativa autonómica como estatal imponen a un ayuntamiento que tiene todavía una deuda muy, muy importante y que al mismo tiempo tiene que atender a la prestación de servicios esenciales”.

Silván recalcó su deseo de que todos los leoneses y todos los grupos municipales se vean reflejados en ese presupuesto y tengan la oportunidad de conocer esas partidas “que se elaboran exclusivamente en clave de ciudad”. Entre las partidas que se incluirán se encuentran, afirmó, las que contemplan la reposición de efectivos tanto en la Policía Local como en el servicio de bomberos.

Además, el alcalde de León recordó que a primeros de año va a formalizar el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para que los bomberos de León presten servicio e ese municipio limítrofe que por su número de habitantes debería contar con un parque propio pero que no puede financiar. “Lo importante es que los presupuestos de uno y otro municipio recogerán las partidas correspondientes para prestar ese servicio”, dijo.

Etiquetas
stats