Ciudadanos, PP y UPL firman la primera moción de censura de la legislatura en Santa Marina del Rey

Santa Marina del Rey

ileon.com

La primera moción de censura de la legislatura ya está aquí, y tendrá lugar en el municipio de la zona del Órbigo de Santa Marina del Rey. La moción ha sido presentada este mismo jueves según ha podido conocer ileon.com y está apoyada por Ciudadanos, Partido Popular y UPL. La candidata a la alcaldía es la portavoz de Ciudadanos, Mª Belén Alonso Rodríguez, que sumaría así la segunda alcaldía en la provincia tras la lograda en Sariegos. Se trata de la primera moción de censura registrada en la legislatura en la provincia.

En la cita de mayo pasado el PSOE ganó las elecciones logrando el 45.48% de los votos y cinco concejales, a sólo uno de la mayoría absoluta. En segundo lugar quedó Ciudadanos con tres concejales, seguido de Partido Popular con dos y Unión del Pueblo Leonés con uno. UPL había sido el sostén de la gobernabilidad del PSOE durante la pasada legislatura y hasta hace unos meses. La dirección de Unión del Pueblo Leonés, en conversación con ileon.com, ha respaldado la decisión de apoyo a la moción de censura de su concejal, entendiendo que es quien conoce la situación local y adopta la mejor decisión para sus vecinos. Fuentes de la dirección del PP han afirmado a ileon.com que desconocían las negociaciones y la firma de la moción de censura y están tratando de averigüar los motivos que han llevado a su firma y ver las medidas a adoptar.

Fuentes de la operación política han confirmado a este periódico que la moción lleva varios meses negociándose, fraguándose finalmente en estas pasadas navidades. El plazo estipulado por la ley para la convocatoria del pleno municipal es de diez días hábiles al día siguiente de su registro, que ha sido este jueves 7 de enero.

Etiquetas
stats