León en Común 'trolea' a Silván para hacer unos presupuestos “participativos” para León

El alcalde Silván entrega a los portavoces municipales de los diferentes grupos políticos el borrador de los presupuestos municipales para el año 2016.

Antonio Vega García

Hasta la saciedad el alcalde de León, Antonio Silván, ha repetido que los presupuestos del 2016 para la ciudad de León serán “participativos”, aunque no ha aclarado, como le preguntó en el último pleno el concejal de León en Común Santiago Ordóñez, cuál es su concepto de “participativo”.

De lo que sí ha presumido el regidor leonés es de que por primera vez las cuentas municipales, que totabilizan 148,08 millones de euros, se han presentado con tiempo al resto de grupos políticos y con un plazo amplio para la presentación de enmiendas. Así, hasta este 15 de enero, los grupos pueden presentar sus propuestas a los números que ha elaborado el concejal Agustín Rajoy, cumpliendo siempre el plan de ajuste acordado con el Ministerio de Hacienda. Una propuesta de cuentas que puedes consultar en este enlace.

El grupo de los 'comunes', donde se integra Izquierda Unida, han lanzado una propuesta abierta a los ciudadanos para cumplir ese concepto de “participación”, que en el ámbito de la izquierda se suele señalar que consiste en que los ciudadanos puedan modificarlos o elegir partidas a las que destinar fondos. Por ello han convocado este lunes, 11 de enero, una asamblea a las 19 h. en el Salón de actos del Ayuntamiento (acceso por Alfonso V), en la que explicarán su visión de los presupuestos y recogerán propuestas para modificarlos. Un 'troleo' en toda regla a Antonio Silván, que necesita de la abstención de algún grupo para aprobarlos, con todas las miradas puestas en la postura de Ciudadanos con cuyo apoyo llegó a la Alcaldía.

León en Común ha puesto públicas el proyecto de cuentas del PP y recoge propuestas por correo electrónico leonencomun@gmail.com o en su despacho en el edificio de Ordoño II.

Etiquetas
stats