El PP se enroca en la defensa del 'tarifazo' del parking del Hospital pero se abre a negociarlo

Parking Hospital

A. Vega/Ical

El PP insiste en su apoyo a la propuesta de 'tarifazo' en el parking del Hospital de León, propiedad de la empresa en liquidación Leocasa Inversiones, SA. Este viernes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, insistió en las bondades del acuerdo adoptado en comisión informativa de Hacienda con el apoyo de Ciudadanos, que ahora se ha retractado y pide revisar lo aprobado.

Este viernes iba a llevarse el acuerdo a Junta de Gobierno para su aprobación pero ante la retirada del apoyo de Ciudadanos y el replanteamiento de León Despierta (Podemos) el PP opta por intentar un acuerdo convocando la próxima semana -seguramente el jueves- a todos los grupos municipales para aprobar una propuesta de tarifas.

El origen del cambio de tarifas está en una denuncia de la concesionaria por la que reclama 4,4 milones de euros al Ayuntamiento de León por supuestamente permitir que se aparcara en la zona de los hospitales, lo que habría ocasionado esas pérdidas al parking. Salguero reconoció que no hay ningún informe jurídico en el Ayuntamiento que afirme que ese pleito se va a perder. Cabe recordar que esta concesión de Leocasa se encuentra a la venta en la fase de liquidación de la sociedad.

El argumento del portavoz del PP para defender la propuesta tarifaria que contempla un incremento del 78% de la tarifa general es que se iguala la tarifa de este parking a los del resto de la ciudad, como el de Santo Domingo y además defendió que beneficiará a la mayoría de usuarios por las bonificaciones para las medias y largas estancias. Aunque sin aportar datos aseguró que la mayoría de los usuarios realizan este uso de media o larga estancia.

Ante las quejas surgidas en distintos colectivos e instituciones -como siete ayuntamientos del alfoz que han pedido su retirada- y en los propios grupos políticos municipales, el equipo de gobierno que lidera Antonio Silván celebrará la próxima semana una reunión en la que intentará buscar un consenso sobre la propuesta.

Fernando Salguero ironizó sobre la posibilidad que plantea algún colectivo o partido de que el aparcamiento del Hospital se convierta en público. “Es fácil... de pensar. Solamente habría que hacer un desembolso de 50 millones y se recuperaría... también se podría hacer gratuito”, bromeó. El portavoz recordó que como el PP no cuenta con la mayoría absoluta para acordar la subida de precios y no podrá llevarla a cabo si no recibe el apoyo de algún grupo (Ciudadanos es el que lo respalda habitualmente).

Etiquetas
stats