Majo defiende “a ultranza” la continuidad de la diputación como entidad “más cercana”

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, visita Grajal de Campos.

Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, defendió este martes “a ultranza” la continuidad de las diputaciones provinciales al considerar que son la entidad “más cercana” tanto a los ayuntamientos como a los pueblos de la provincia, aunque consideró que “el significado es el mismo” en todo el territorio nacional. Así lo dijo después de que Ciudadanos haya supeditado un acuerdo con el PSOE a una reforma constitucional en la que, entre otros aspectos, se contemple la supresión de las diputaciones.

Majo, que este martes visitó las localidades de Santa Cristina de Valmadrigal, Grajal de Campos, el Burgo Ranero y Calzadilla de los Hermanillos, en el sureste de la provincia de León, instó a “acercarse y ver la realidad” de los pueblos para darse cuenta de que la atención a las necesidades de sus vecinos “no se hace desde grandes despachos en Madrid y muchísimo menos con frases elocuentes”.

Martínez Majo lamentó que se esté poniendo en duda el papel de las diputaciones, algo que atribuyó al desconocimiento de la realidad. “Lo mejor es que se acerquen, que pateen las calles de los pueblos y que se den cuenta de que esto es la cercanía y la proximidad”, aseguró.

En su visita de este martes explicó que ha tenido la ocasión de recibir las reivindicaciones por parte de los vecinos de algunas de sus principales necesidades, algunas incluso fuera de las competencias de la institución provincial. “Pero nosotros colaboramos e impulsamos para que sean una realidad”, sentenció.

Etiquetas
stats