El PSOE pide que a Silván abandone la “disparatada” idea sobre el conservatorio

El viejo inmueble que la Diputación tiene alquilado a la Junta como sede del Conservatorio mientras ésta acumula nuevos incumplimientos para ejecutar una nueva sede.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, exigió hoy al alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, que deje a un lado la “disparatada” idea de trasladar el conservatorio de música a los bajos del estadio 'Reino de León', tal y como anunció en compañía del consejero de Educación, Fernando Rey, el pasado jueves. Igualmente consideró necesario que Silván traslade a la Junta el “clamor popular” encabezado por profesores y alumnos del centro educativo, que han recogido en Internet más de 6.000 firmas en contra de este traslado a un lugar “tan inhóspito” como el estadio de fútbol.

Diez pidió al equipo de gobierno municipal que rectifique de manera “inmediata” sobre la “peregrina” idea del traslado del conservatorio y exigió la reanudación de los trámites para la redacción del proyecto de construcción de un edificio de nueva planta, tal y como reclaman los leoneses. La recogida de más de 6.000 firmas en apenas dos días es, según Díez, una muestra de que “nadie salvo el PP está de acuerdo con este disparate que perjudica gravemente a los leoneses a cambio de resolver un problema económico de la Junta y la Diputación”, trasladó a través de un comunicado.

Diez recordó que el edificio elegido para el traslado “no cumple los más mínimos requisitos” para poner en marcha un centro musical, pero recalcó que hasta el propio equipo de gobierno ha admitido que es inseguro y está falto de transporte público. “El anuncio de ampliar la seguridad lleva implícito el reconocimiento de que el entorno del campo de fútbol es un lugar inseguro, y la ampliación del transporte la confirmación de que no hay la mínima infraestructura para que los alumnos puedan llegar allí por sus propios medios”, recalcó Diez quien recordó que llevar una nueva línea de bus hasta esta zona tendrá un sobrecoste en el servicio general para el Ayuntamiento, “algo que no ha cuantificado ni admitido el alcalde Silván solo preocupado por vender las bondades de esta ocurrencia”.

Etiquetas
stats