Quantcast

la lengua leonesa en el senado

Compromís vuelve a la carga con la lengua leonesa y pide al Gobierno que la promocione

El senador de Compromís, Carles Mulet, que protagonizó el pasado miércoles la primera intervención en la Cámara Alta en lengua leonesa, continúa su lucha solidaria con esta lengua, y registra una pregunta escrita dirigida al Gobierno Central.

imagen
ileon.com  | 15/04/2016 - 14:08h.

La sala del Senado ya escuchó hace un par de días la lengua leonesa protagonista del discurso del senador de Compromís Carles Mulet, tras la polémica generada por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que consideró "bochornoso" y "lamentable" el uso de las lenguas regionales en la Cámara Alta.

De nuevo este viernes el tema ha vuelto a colación a instancias de la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa, cuando Mulet, ha continuado con su lucha solidaria con esta lengua en la Cámara Alta, registrando además una pregunta escrita dirigida al Gobierno Central, yb una petición de documentación al respecto.

La pregunta escrita lanzada por el senador de Compromís en el Senado exige '¿Qué medidas concretas tiene previstas el Gobierno para proteger y promocionar la lengua leonesa en las provincias deLeón, Salamanca y Zamora?'?

Por otra parte, Mulet ha agradecido la colaboración a la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa, plataforma de raíz salmantina dedicada a la defensa de las provincias leonesas, sus trabajadores y los derechos sociales e integrada por diversas asociaciones como el Colectivo de Ciudadanos del Reino de León o la Mesa Divulgativa Leonesa, entre otros.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad