El PSOE atribuye a Silván la responsabilidad del traslado frustrado del Conservatorio al campo de fútbol

El viejo inmueble que la Diputación tiene alquilado a la Junta como sede del Conservatorio.

ileon.com

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha responsabilizado al alcalde de León, Antonio Silván, del recule en el proyecto de traslado del Conservatorio al campo de fútbol, “Ni el Consejo Escolar, ni el presidente de la Diputación, ni las asociaciones de vecinos ni, por supuesto, el resto de grupos municipales apoyábamos esta ocurrencia que el alcalde se empeñó en sacar adelante para resolver un problema a la Junta aunque eso generase miles de problemas a los leoneses”, explica. Por ello, el portavoz socialista pide que más allá del abandono de la idea, el alcalde rectifique públicamente ya.

“Desde el primer momento hubo una casi total unanimidad social en lo inadecuado de la elección del edificio del campo de fútbol como sede del Conservatorio, en la necesidad de acometer el proyecto como se concibió hace casi diez años y como la Junta se ha negado a ejecutar, negando a León un compromiso y una deuda. La pésima gestión que el alcalde ha hecho de este proyecto ha contribuido, sin duda, a que fracasase con más rapidez una iniciativa que estaba abocada a ello”, destacó Diez.

El portavoz socialista recordó que ni el Consejo Escolar ni los grupos políticos de la oposición recibieron ninguna información sobre la oferta a la Junta hasta que no fue una política de hechos consumados “y eso no ayudó para nada a comprender un proyecto que, a todas luces, era descabellado desde el minuto uno. Por la ubicación elegida alejada del centro, por la situación del campo de fútbol y porque este traslado suponía de alejar la cultura de la ciudad y condenar a la reducción de la actividad del centro”, explicó.

“El diálogo y el entendimiento del que tanto presume el alcalde Silván lo olvida en cuanto se trata de temas de trascendencia que tienen que ver con la Junta. Ahí el alcalde pasa a la imposición y la confrontación”, agregó.

Diez apuntó que no es la primera vez que el alcalde se enfrenta en esta legislatura a toda la oposición para hacer valer su minoría y “siempre le ha salido mal”, explicó recordando la ubicación de la central de biomasa en Eras, la reprobación del concejal Pedro Llamas, el 'tarifazo' del parking del Hospital o este frustrado traslado del conservatorio. “El alcalde debe entender que los representantes de las formaciones políticas estamos en este Ayuntamiento para defender los intereses de los ciudadanos que nos eligieron, y eso pasa por hablar con ellos, escucharles y atender sus propuestas, no por solucionar los problemas de los compañeros de la Junta”, recalca Diez.

El representante del PSOE recordó también al alcalde que la cesión de un edificio municipal ha de pasar por el Pleno municipal máxime cuando se trata de unas instalaciones que, como el Ifycel, están comprometidas con acuerdos plenarios previos. No cabe una resolución de la Junta de Gobierno Local, agregó.

Etiquetas
stats