La manifestación por un Conservatorio digno se mantiene a la espera de un compromiso político firme

Imagen del hall de entrada al actual Ifycel, que sería la entrada principal al Conservatorio.

ileon.com

Pese a la 'marcha atrás' del Ayuntamiento de León en su propuesta de llevar el Conservatorio al edificio Ifycel ubicado en el estadio de fútbol 'Reino de León', las espadas siguen en alto. La dirección del centro mantiene la manifestación prevista para este jueves 21 de abril “puesto que seguimos a la espera de una solución digna para el Conservatorio de León”. Con la convocatoria esperan una respuesta concreta de la Junta sobre una nueva ubicación. Este mismo martes el consejero de Educación, Fernando Rey, será preguntado en sede parlamentaria sobre esta polémica.

Por su parte el alcalde de León, Antonio Silván, ha reprochado este martes a Ciudadanos su decisión de no apoyar el traslado. En declaraciones a los medios Silván explicó que “sobre el tema de conservatorio he hablado con el consejero de Educación, he hablado con Ciudadanos pero el tema del conservatorio quiero dejar claro que en primer lugar el Ayuntamiento ha tratado de dar solución a problema que tenía la ciudad de León durante 12 años, ubicación de un nuevo conservatorio, se trasladó a la consejería de educación las posibles alternativas de la ciudad, dos parcelas y el edificio anexo a Reino de León, edificio anexo”. El alcalde asegura que “desde el punto de vista técnico se optó por la inversión en obra mínima que necesitaba el estadio para destinar toda la inversión restante a equipamiento adecuado para un conservatorio moderno”.

Según el regidor el Ayuntamiento seguirá buscando soluciones a una nueva ubicación “las que procedan, y trasladándoselas a quien corresponde, Consejería de Educación, quien tiene la competencia del conservatorio de música”. Silván ha reconocido que el recule que han adoptado se ha debido a la falta de apoyos para sacar adelante la propuesta tras la negativa de Ciudadanos y la falta de mayoría para aprobar la cesión del espacio municipal a la Junta para tal fin.

Y de cara a una solución del conflicto Antonio Silván ha asegurado que “el ayuntamiento está abierto a todo, por supuesto, hablará con quien tiene competencia, consejería y consejero, y hablará con quien corresponda”.

De momento este jueves una protesta que saldrá desde las 20:30 h. del Conservatorio en la calle Santa Nonia recorrerá la ciudad hasta la plaza de Botines para pedir un nuevo espacio que sustituye a las envejecidas actuales instalaciones.

Etiquetas
stats