El PSOE reclama de nuevo al Ayuntamiento de León que inicie los trámites para ser capital gastronómica

Ical

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León reclamó al alcalde que inicie los trámites para la presentación de la candidatura de León al proyecto de la capitalidad gastronómica promovido por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y cumpla así el mandato plenario que, vía moción, se aprobó en septiembre del pasado año.

La concejala socialista, Susana Travesí, apuntó a través de un comunicado al anuncio del alcalde de presentar la candidatura en el año 2015, su posterior emplazamiento a este ejercicio y que ahora apunta al año 2018 o 2019. “Estas demoras muestran falta de voluntad y nos preocupa muchísimo por los problemas que esta dejación crean en los sectores implicados”, agrega.

En este sentido, Travesí recordó que han pasado más de ocho meses desde la aprobación en sesión plenaria de esta iniciativa, pese a lo que todavía no se han adoptado las acciones previstas de cara a la presentación de la candidatura de León para este ejercicio, y tampoco para potenciar el turismo gastronómico de la ciudad y apoyar a los sectores vinculados.

“Las declaraciones del alcalde postergando la posibilidad de presentar la candidatura de León dos o tres años son lamentables. El alcalde no parece ver el alcance que para el empleo y los sectores hostelero y hotelero de la ciudad tiene este reconocimiento nacional. Solo las cifras de repercusión de las ciudades que ya han ostentado este título deberían hacerle reflexionar”, apuntó Travesí que tajante recalca “que cada año perdido es tiempo perdido para el empleo”.

Etiquetas
stats