El alcalde de Puebla de Lillo, nuevo imputado en la operación 'Púnica'

Carlos S. Campillo

ileon.com

El juez Velasco sigue con la investigaciones sobre la presunta corrupción en la parte leonesa de la trama 'Púnica', por la que se encuentran ya imputados el expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y el viceinterventor Jesús López. Ahora, el juez de la Audiencia Nacional llama a declarar como imputado por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude en la contratación al que fuera Jefe de Gabinete de Presidencia y alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, según ha adelantado hoy Vozpopuli.com.

El medio digital informa de una nueva providencia de Velasco por la que llama a declarar en condición de investigado, antiguo imputado, al que fuera uno de los hombres de máxima confianza de la fallecida Isabel Carrasco. Sánchez fue diputado provincial en la legislatura 2007-2011 y posteriormente se convirtió en el jefe de Gabinete de Presidencia, un cargo que mantuvo con la propia Carrasco, con su sucesor Marcos Martínez y el siguiente en ocupar el cargo, el actual diptuado provincial de Deportes Emilio Orejas.

Sánchez, que ya compareció ante el juez como testigo en noviembre de 2014, deberá responder según Vozpopuli por las contrataciones de la Diputación con Alejandro de Pedro para mejorar con dinero público la mala imagen que arrastraba Isabel Carrasco. Unos contratos por los que cobró más de 105.000 euros en poco más de dos años. Según el medio que dirige Jesus Cacho la imputación viene motivada por un informe de la UCO en el que señalaba a Pedro Vicente Sánchez y a otros responsables de la Diputación por el sistema de los pagos al 'cabecilla' Alejandro de Pedro y al diseño de la contraprestación, en forma de contratos adjudicados a dedo en la estación de San Isidro.

  • Lee completo el artículo La Púnica 'atosiga' a Rajoy: el juez Velasco imputa a un nuevo alcalde del PP - Vozpopuli.com
Etiquetas
stats