Quantcast

Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza

Podemos 'abriga' a las estatuas leonesas para llamar la atención sobre la pobreza energética

"Se acerca el invierno y muchas familias no tendrán luz ni calefacción, algo que no nos podemos permitir y que supone una violación inaceptable de los derechos humanos", asegura la formación morada.

imagen
Ical | 17/10/2016 - 18:44h.

Varias estatuas emblemáticas de la capital leonesa amanecieron este lunes abrigadas con bufandas moradas con el símbolo de 'Vamos!' para expresar que "sólo el pueblo puede abrigar al pueblo en estos tiempos difíciles que se aproximan".

La iniciativa responde a la campaña presentada por Podemos hace días y supone la primera movilización de la formación morada, coincidiendo con el Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza.

En Villaquilambre, los concejales de la agrupación de electores Ahora Villaquilambre registraron una moción contra la pobreza energética y se llevó a cabo una recogida de ropa de abrigo en la sede de Podemos de la localidad.

En La Bañeza se instaló una mesa informativa para explicar a la ciudadanía cómo interpretar la factura de la luz y qué pasos se han de seguir para solicitar un bono social de ayuda para pagar la factura. "Se acerca el invierno y muchas familias no tendrán luz ni calefacción, algo que no nos podemos permitir y que supone una violación inaceptable de los derechos humanos", señalan desde la formación morada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad