El PP celebrará su Congreso Nacional los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid

Mariano Rajoy

Ical

El Congreso Nacional del Partido Popular se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero, según determinó este lunes la Junta Directiva Nacional, órgano máximo del partido entre congresos.

Así lo confirmaron fuentes 'populares', que informaron también de que la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sido nombrada presidenta del comité organizador de este cónclave a nivel nacional. Completan la Comisión Organizadora como vicepresidentes al secretario general del PP de Castilla y León y presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Electoral del PP, Vicente Tirado; y el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera.

Durante el Congreso, se debatirán cinco ponencias, coordinadas por los cinco vicesecretarios del Partido Popular: Ponencia Política y de Estatutos, coordinada por Fernando Martínez-Maillo; Ponencia Social, coordinada por Javier Maroto; Ponencia Económica y de Administración Territorial, coordinada por Javier Arenas; Ponencia de Educación, Innovación y Cultura, coordinada por Andrea Levy; y Ponencia Europa y nuestro papel en el mundo; coordinada por Pablo Casado.

El número de compromisarios será de 3.128, de los cuales 513 son natos y 2.565 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior. Los criterios de distribución se mantendrán iguales a los de los anteriores Congresos celebrados desde 1990, es decir, 6 compromisarios mínimo por provincia y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo 3 compromisarios. El resto se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores Elecciones Generales. La elección de Compromisarios se celebrará en toda España los días 16, 17, 18 o 19 de diciembre de 2016.

Por último, la Junta Directiva Nacional ha delegado en el Comité Ejecutivo Nacional del PP la aprobación del Reglamento y el horario del XVIII Congreso.

Etiquetas
stats