El PP de León pide “prudencia” ante un posible abandono de Herrera de su cargo en el partido autonómico

S. Gallo/Ical

El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, reclamó hoy “prudencia” después de las palabras del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sobre su continuidad en el partido. Fernández consideró que “hacer de intérprete de Herrera, que habla por sí mismo, es innecesario para León”. Además, recordó que el presidente de los 'populares' en la Comunidad está prestando “un servicio vital” a Castilla y León y al PP.

Eduardo Fernández explicó que hasta que no pase el congreso nacional no será turno de hablar de los asuntos de la cita autonómica. “Hoy todo el mundo se ha lanzado a interpretar” e insistió en que el PP de Castilla y León ha hecho “con bastante talento algunas cosas” entre las que están la renovación de “su mensaje, sus ideas y las gentes también” y lo ha hecho “por adicción, incorporando gente nueva” porque “aquí no sobra nadie, con independencia del tiempo que lleve”, ratificó.

A su juicio, lo que hay que hacer es “sumar más gente joven y más banquillo” pero siempre “sin perder lo que nos ha dado un buen resultado y ha merecido la confianza de la gente” porque eso es algo que desde el PP “se ha hecho muy bien y explica parte del éxito del partido”. Por eso abogó por ir “paso a paso y con suma prudencia” después de las declaraciones del presidente autonómico.

En relación a la temática del próximo congreso autonómico, Eduardo Fernández insistió en el orden de las cosas porque “donde tiene que reconectar el partido con mucha gente es a nivel nacional” ya que si el PP hubiera tenido el mismo grado de respaldo y de penetración en la sociedad española que la de Castilla y León, el resultado habría sido “mucho mejor”, e incidió en que hay cosas a nivel nacional que “hay que cambiar”.

Entre ellas, estimó que la corrupción ha sido un aspecto que “ha hecho mucha mella” pero es el Gobierno que “más cosas ha cambiado en este sentido”, si bien apostó por continuar con las políticas económicas pero “atendiendo a la gente que también lo está pasando muy mal” y hacer hincapié en las políticas sociales que “han sido el buque insignia en Castilla y León”, algo que hay que “lanzar” a nivel nacional, concluyó.

Etiquetas
stats