El PSOE reclama medidas urgentes para salvar el aeropuerto de León

Instalaciones de la terminal de viajeros del aeropuerto de León. / Aeropuertos.es

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, reclamó hoy medidas urgentes para salvar el aeropuerto de León que, por la política del Partido Popular, dijo, “está condenado al cierre”. Diez destacó que se acumulan ya tres años sin ningún movimiento de mercancías y el tráfico de viajeros supone ya solo un seis por ciento del registrado en otros aeropuertos cercanos como Valladolid.

“Está claro que los únicos responsables de esta situación son los representantes del PP que rigen las diferentes administraciones que no han sido capaces en todo este periodo de racionalizar con un comité de rutas y con un proyecto global de optimización todas las infraestructuras aeroportuarias. Cada año que pasa con estas cifras abocan más al cierre al aeropuerto de León que es, sin duda, uno de los mejores del noroeste de España”, recalcó Diez.

Diez lamentó las cifras de tráfico registradas en este noviembre con un total de 803 pasajeros frente a los más de 13.000 registrados en Valladolid. León ha perdido, explicó Diez, un siete por ciento de pasajeros respecto al año pasado y se sitúa en el puesto 36 en el ranking de los 49 aeropuertos españoles que ganan un once por ciento de pasajeros respecto al pasado año. Recordó también que los aeropuertos de la comunidad caen en picado con pérdidas del 49 por ciento de pasajeros en Burgos y del 32 por ciento en Salamanca y que sólo Valladolid resiste con un aumento del siete por ciento.

“Estas cifras debería hacer pensar, y mucho, al presidente del Consorcio, o al alcalde de León que continúa con su mantra ”León está de moda“ a la hora de sacar pecho sobre el sector turístico. La cifra de tránsitos en León lo único que demuestra es que no ha habido ni una política adecuada para relanzar este aeropuerto y que ellos siguen cruzados de brazos mientras se pierden oportunidades para la ciudad”, agregó el portavoz socialista.

Diez señaló que apenas cinco años, el aeropuerto de León ha perdido más de 65 por ciento de sus pasajeros y que abogó por la puesta en marcha de un comité de rutas y una apuesta de León como centro logístico como las únicas medidas viables, a su juicio, para la recuperación y rentabilización del aeropuerto. “Me temo que nada podemos esperar de este alcalde que, como consejero sí potenció el aeropuerto de Villanubla, cuando sigue sin considerar el sector logístico como un eje de desarrollo para la ciudad y la provincia y continúa empecinado en no ver la realidad económica y laboral de León”, precisó Diez.

Etiquetas
stats