Quantcast

CONGRESOS POLÍTICOS

El PP de León pone las urnas para elegir sus compromisarios para el Congreso Nacional

El presidente de los populares leoneses, Eduardo Fernández ,garantiza que León tendrá "un peso fundamental" en el congreso autonómico y augura que la cita provincial, en torno al mes de mayo, será "tranquila".

imagen
Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, durante la votación para elegir a los 43 compromisarios que participarán en el próximo Congreso Nacional del partido
S. Gallo/Ical | 19/12/2016 - 20:03h.

El Partido Popular de León celebró la asamblea de afiliados para elegir a los 43 compromisarios que participarán en el próximo congreso nacional de la formación. Según explicó el presidente del PP de León, Eduardo Fernández, en esta cita no solo se determinará quién es el presidente del partido, sino también "nuestro modelo para el futuro" en un proceso "muy abierto" en el que "cualquiera se puede presentar".

Fernández reconoció que se trata de "un acto de democracia y de transparencia" del partido frente a otras formaciones que "cuando ha llegado el momento de hacer listas, se han saltado las Primarias", explicó. En la cita nacional se aportará y debatirá en torno a los estatutos del partido que "se tienen que adaptar a lo que la gente demanda" y donde previsiblemente desde León se incorporarán propuestas como la defensa del mundo rural y las diputaciones.

En la actualidad se está preparando el congreso nacional y luego será cuando llegue el turno de debatir sobre el autonómico, en el que León tendrá "un peso fundamental", para dar paso a la cita provincial, que se estima que se celebrará en el mes de mayo y que Fernández auguró que será "tranquilo". Sobre quien encabezará la candidatura para presidir el PP de León, Fernández recordó que el PP es "un partido abierto" y dijo no conocer a ningún militante preocupado por "anteponer un nombre a un proyecto", algo que es "la seña de identidad del PP en este momento".

Fernández expresó su deseo por que se retomara en el PP de León "la normalidad que se rompió" y que hizo que llegara a la Presidencia del partido "de forma temporal" tras el asesinato de Isabel Carrasco. "No tengo ningún interés personal por repetir", dijo Fernández, quien pidió que "no seamos personalistas" y garantizó que a sus compañeros les dará "la lata donde sea".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad