El PP leonés celebrará su congreso en el mes de mayo

Comité Ejecutivo del PP de León. Su presidente, Eduardo Fernández, el segundo por la izquierda.

Servimedia/Ical

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, anunció hoy que el Comité de Dirección ha determinado que los congresos autonómicos se celebren los dos últimos fines de semana de marzo y el primero de abril. Los provinciales tendrán lugar en el mes de mayo, de tal manera que se habrá renovado toda la estructura territorial y orgánica en la primera mitad del año.

Así lo expresó en rueda de prensa en la sede nacional del partido, para dar cuenta del primer Comité de Dirección del año, donde también se estableció que el congreso de Nuevas Generaciones se celebre después de Semana Santa, entre el 21 y el 23 de abril.

“Este partido está unido en torno a un proyecto ganador”, subrayó Casado, al tiempo que declaró que el objetivo de formación es “servir a los españoles” y ocuparse “de lo que importa de verdad”, frente a otros partidos cuyos líderes “discuten entre ellos” sobre los sistemas de votación, en clara referencia a Podemos.

Sobre el cónclave nacional que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en Madrid, recordó que el plazo de enmiendas de las ponencias finaliza el 16 de enero, día en el que se ha convocado un Comité Ejecutivo que determinará la organización del Congreso en el Reglamento Marco.

El vicesecretario de Comunicación también aprovechó para hacer balance de 2016, un año al que definió como “políticamente difícil” por la “parálisis” de casi diez meses con un Gobierno en funciones.

Dicho esto, se mostró optimista de cara a 2017 y dijo que puede ser “un año importante” para recuperar “la riqueza perdida”, mejorar el empleo de los españoles, cuadrar las cuentas públicas y alcanzar consensos en materias como la educación o las pensiones.

Etiquetas
stats