La oposición en el Ayuntamiento de León se siente “ninguneada” y considera las cuentas de 2017 “insuficientes”

Ical

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de León han expresado su malestar y descontento por los presupuestos del Consistorio para este año 2017 que en general consideran “insuficientes”, pero que en especial lamentan haber conocido a través de la prensa el mismo día en el que se les ha hecho llegar el borrador que tendrán que estudiar en los próximos días, de ahí que denuncien que se les haya “ninguneado”.

El Grupo Municipal Socialista destacó su decepción por un presupuesto “insuficiente” para afrontar los problemas de la ciudad y que además resulta “continuista y carente de proyectos e inversiones”. Su portavoz, José Antonio Diez, puntualizó su sorpresa por la “lenta tramitación” de unas cuentas que “repiten las malas cifras del año pasado” y que muestran que “no existe ningún proyecto de ciudad entre los dos socios del equipo de Gobierno”, dijo.

Desde León en Común se consideró “indignante” que se haya pedido la aportación del resto de formaciones políticas de la oposición para unas cuentas de las que dicen han tenido conocimiento por la prensa porque no han recibido el borrador de las cifras, por lo que denunciaron el “absoluto oscurantismo” y entienden que dos semanas es tiempo “insuficiente” para su estudio.

Por su parte, desde la Unión del Pueblo Leonés (UPL) entiende que es “un ninguneo” el hecho de haber recibido hoy el borrador de los presupuestos cuando el Grupo Municipal Ciudadanos lo tiene en su poder desde hace dos meses. Según expresaron los leonesistas a través de un comunicado, se trata de “falta de transparencia y menosprecio por parte de los valores democráticos por parte del PP y el grupo Ciudadanos” que han negociado “mano a mano” estos presupuestos “con oscurantismo”.

Etiquetas
stats