Quantcast

PARTIDO POPULAR DE CASTILLA Y LEÓN

Juan Vicente Herrera sigue pensando su continuidad al frente del PP de Castilla y León

El presidente de los 'populares' no desvela todavía si presentará su candidatura al Congreso Autonómico del PP, pero expresa su compromiso de completar la legislatura en el Ejecutivo.

imagen
Rubén Cacho / ICAL El presidente del PPCyL, Juan Vicente Herrera, y el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo (D).
Ical | 24/02/2017 - 13:10h.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, abrió hoy una reflexión sobre si debe mantenerse la unidad de las presidencias de la formación y de la Junta, después de que admitiera que dedica todo su tiempo y esfuerzo a las tareas de gobierno y no haya prestado la atención que merecen la formación y las organizaciones provinciales "y que necesitarán desde ahora, hasta 2019".

Herrera, quien intervino ante los miembros de la Junta Directiva Autonómica del PP que celebró su reunión en Valladolid, no desveló cuál será su decisión sobre si optará a la reelección como presidente del partido en la Comunidad para el que sería un quinto mandato. Sin embargo, reiteró con rotundidad que no será candidato en 2019 a la Presidencia de la Junta, aunque garantizó que completará la legislatura.

"Yo soy consciente de que no tengo derecho a bajar la guardia en estos dos años. Por eso voy a seguir dedicando todo mi tiempo y todo mi esfuerzo, día a día, a las tareas de gobierno", afirmó Herrera y añadió: "Algo que tengo que valorar, algo que debéis valorar y algo debéis valorar en especial aquellos que pensáis que incluso en esta situación es preferible seguir manteniendo unidas la Presidencia del Gobierno y la Presidencia del partido".

Durante su intervención, el presidente del PP y la Junta expuso dos "reflexiones" a los miembros de la Junta Directiva, entre ellos el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y que reconoció lleva tiempo "compartiendo" con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. "Al fin y al cabo todos tenemos nuestro propio espejo", comentó.

En ese sentido, Herrera explicó que en los dos últimos años, "marcadamente electorales", no le costó ponerse el "pantalón de pana y el mono de trabajo" y trabajar codo con codo con los miembros del PP en las campañas electorales. Sin embargo, aseguró que es una "realidad" que él ha concentrado todo su "tiempo, esfuerzo, entusiasmo y su leal saber y entender en las tareas de gobierno y en el programa que votaron mayoritariamente los castellanos y leoneses".

"Soy plenamente consciente de que no he dedicado al partido, ni a sus direcciones provinciales la atención y el tiempo que desde luego merecen y necesitan y que van a merecer y necesitar todavía más de aquí al año 2019", afirmó Herrera ante la Junta Directiva, el máximo órgano de la formación entre congresos.

En su segunda reflexión, advirtió de que los próximos dos años serán "trascendentales" para "preparar y fortalecer el partido" y ganar "de calle" las próximas elecciones ya sean las autonómicas o municipales de 2019 o las generales, que apuntó nadie puede descartar que se adelanten. "Ese camino se puede recorrer", sentenció. Igualmente, el presidente de la Junta aludió a ley aprobada en las Cortes que limita los mandatos al frente del Gobierno autonómico. "Sí o sí, y es bueno que quede reflejado en una Junta Directiva, yo en 2019 aunque quisiera no volveré a ser candidato a la Junta de Castilla y León". Se trata de una circunstancia en la que admitió tiene que "pensar" a la hora de "continuar o no con determinadas responsabilidades" y de tomar decisiones. Sin embargo, garantizó que su compromiso con los ciudadanos se mantendrá hasta 2019.

Decisiones

"Hoy no es día de tomar o anunciar decisiones personales", avisó Herrera, quien insistió en varias ocasiones en que el "único protagonista" y la "única gran noticia" que debían trasladar a la sociedad es que el PP es "un partido serio, que tiene sus tiempos, también de organización, que está volcado en el servicio, pero también que se renueva por dentro". "Hoy el único protagonista es nuestro partido y el congreso que acabamos de convocar oficialmente", apostilló.

En ese sentido, el actual presidente del PPCyL aseguró que la fecha del XIII Congreso Autonómico, convocado para el 1 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, es un plazo abierto para "todos", no solo para los miembros de la Junta Directiva y, por tanto, para "tomar y para comunicar responsablemente" las decisiones que adopte por su parte.

Próximo congreso

Respecto al 'cónclave' de los 'populares', Herrera recordó sus palabras hace un año en presencia de Rajoy, una declaración que suscribió de la "cruz a la raya". Entonces animó a contemplar el futuro congreso como el "revulsivo e impulso" que necesitaban para afrontar el futuro y como la oportunidad que el partido tenía para renovar los mensajes y los equipos con personas "jóvenes, preparadas, fiables y con garra" y abrir la formación, con el objetivo de hacer un partido "mucho más participativo y cercano" a la sociedad.

Aseguró que un año después ésta es la voluntad con la que el "militante Juan Vicente Herrera" afronta el nuevo congreso, lo que pidió a Martínez-Maillo y Pablo Casado que trasladen a la dirección nacional. "Este es un gran partido y va a aprovechar esta extraordinaria oportunidad y lo va a hacer muy bien y cuales quieran que sean las personas que engrosen esa nueva dirección este partido va a seguir sirviendo a los castellanos y leoneses y siendo una referencia de orgullo y prestigio del PP y para ganar con muchos mejores resultados las próximas elecciones, sean general o las municipales y autonómicas de 2019", concluyó su intervención, a la que siguieron los aplausos de los asistentes.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad