Ciudadanos denuncia la falta de borrador y reuniones presupuestarias en el consorcio de Gersul

Una imagen de las basuras rebosando el vertedero provincial de San Román de la Vega

Ical

El vicepresidente del Consorcio Provincial de Residuos de León (Gersul) y diputado por Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, denunció la falta de presupuesto del consorcio Gersul, del que declaró que no existe borrador ni reuniones sobre Gersul. “Es del todo inadmisible que un consorcio que gestiona toda la recogida de basura de la provincia y con un presupuesto anual tan elevado, no haya preparado un borrador ni haya convocado consejos de Gobierno con la intención de preparar un presupuesto”, criticó a través de un comunicado.

El vicepresidente de Gersul puso de relieve que esa situación “puede ser una clara dejación de funciones del presidente, Ángel Calvo, a quien acusó de llevar desde diciembre sin convocar ninguna reunión del Consejo de Dirección del Consorcio, por lo que calificó de ”asombrosa“ la falta de acción del resto de miembros del Consejo en este asunto.

“No podemos consentir que un consorcio tan importante como este siga sin presupuesto”, sostuvo Fernández, quien se preguntó “si sería razonable que un Ayuntamiento con un elevado presupuesto estuviera a estas alturas del año sin tan siquiera un borrador de presupuesto”. “Exigimos a Ángel Calvo que convoque de manera urgente al Consejo de Dirección del consorcio para poner solución a este dislate que, año tras año, golpea a Gersul, ya de por sí manchado por la historia que arrastra tras de sí” ha señalado.

Etiquetas
stats