Eduardo Fernández: El PP de León ha mantenido “un respeto escrupuloso” con el criterio marcado por el Comité Organizador

Foto Peio García / ICAL

Ical

El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, aseguró hoy que la organización del partido en esa provincia ha cumplido con un “respeto escrupuloso” el criterio marcado por el comité organizador del congreso autónomico de la formación a la hora de elaborar el censo de votantes. En este sentido, señaló en declaraciones a Ical que la aplicación “del criterio restrictivo” en toda la Comunidad a la hora de actualizar el censo de dejará en unos 900 la cifra de los que mañana podrán ejercer el derecho al voto en León para la elección del futuro presidente autonómico. Esto supone un recorte respecto a la cifra inicialmente prevista, que era de unas 1.500 solicitudes.

Sobre la presencia de personal de la dirección de Génova llegado a León para participar en la actualización del censo, Fernández quiso agradecer el “apoyo técnico” para un proceso, dijo, tedioso y laborioso que se prolongará hasta poco antes del inicio de las votaciones. “Se analiza una a una las solicitudes de participación con los pagos individuales y Génova ha mandado dos personas que ayudan con el recuento y el análisis de los datos”, señaló.

Alrededor de 600 militantes se pueden quedar fuera de un proceso en el que contaban con participar porque se aplican, dijo, la disciplina y, aunque aseguró entender que ello pueda generar discrepancias, rechazó que pueda tratarse de una manipulación. “Entiendo que haya afiliados que se sientan molestos pero no hay pucherazo ni líos ni no se qué”, dijo.

Fernández quiso “huir de toda declaración altisonante” para situarse ya en el escenario que deje el proceso electoral y pedirle al futuro nuevo presidente autonómico “que las cosas las hagamos de otra forma”.

“Me parece que merece la pena que cuando venga un nuevo presidente piense que un proyecto regional merece que no haya disparidades”, defendió antes de abogar por un censo cerrado y por no permitir regularizaciones “que a unos les cuesten más que a otros”.

Etiquetas
stats