Quantcast

ponferrada

Pablo Fernández llama a conjugar el trabajo institucional y la movilización social para frenar la vulneración “sistemática” de derechos

El secretario general de Podemos en Castilla y León participa en Ponferrada en la iniciativa 'Vamos' para defender el artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos.

imagen
César Sánchez / Ical. Concentración de Podemos en Ponferrada para defender el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos contra los privilegios, con la participación del secretario regional Pablo Fernández
ileon.com  | 25/03/2017 - 19:18h.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, hizo hoy un llamamiento a conjugar el trabajo institucional con la movilización social para así frenar la vulneración "sistemática" de los derechos fundamentales que están llevando a cabo "el entramado de poderes fácticos, de elites política y económica" compuesto por la triple alianza entre el PP, el PSOE y Ciudadanos, junto con las grandes multinacionales.

Así se puso de manifiesto en el acto que bajo el nombre de 'Vamos' Podemos está llevando a cabo por la geografía española para defender el artículo 25 de la Declaración de los Derechos Humanos, y que en el caso de la capital berciana se ha desarrollado en la plaza de Lazúrtegui. "La precariedad, la pobreza energética, el recorte en sanidad y educación, el deterioro de las pensiones, la pobreza infantil no son un fenómeno meteorológico sino el resultado directo de esa trama que hace que las minorías de privilegiados se enriquezcan cada vez más a costa del empobrecimiento salvaje de la mayoría social de nuestro país", declaró Pablo Fernández.

Ante esta situación, Fernández quiso trasladar la importancia de unir el trabajo en las instituciones con la movilización en las calles, un camino que es por el que se apostará desde Podemos. "Seguiremos denunciando esa trama mafiosa y corrupta que está vulnerando nuestras libertades", añadió Pablo Fernández, quien apostilló que no es una situación "casual" sino que está "orquestado por las elites políticas y económicas", añadió.

El motivo de participar en el acto desarrollado en Ponferrada ha sido para sumarse a la conmemoración del 25 aniversario de la primera Marcha Negra, que hoy se ha recordado con un acto en Villablino (León). Para Fernández, esta protesta fue "un ejemplo de dignidad, de coraje y de lucha por los derechos de los mineros por la lucha y defensa de una vida digna en las cuencas y que hoy perdura en el tiempo". En este sentido, Fernández recalcó que la formación morada seguirá luchando para la salvación de las cuencas mineras, por el carbón autóctono y por salvaguardar "el trabajo de los mineros y la forma de subsistencia de las cuencas", concluyó.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad