Mañueco promete “más y mejor Partido Popular” para Castilla y León

Mañueco y Herrera en el 13 Congreso del PP de Castilla y León. Fotografía: Rubén Cacho / ICAL

Antonio Vega

El único candidato a la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León, el alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco, ha presumido del proceso de 'primarias' en el partido estrenado con una victoria ante la candidatura del regidor leonés, Antonio Silván.

Precisamente a Silván dirigió Mañueco sus primeras palabras “para agradecer su actuación durante todo este proceso democrático, su valentía, su coraje” y anticipó que será vocal por designación en la nueva Junta Directiva Autonómica. Para Mañueco en el proceso electoral “no perdió nadie” y ha prometido “más y mejor Partido Popular” para Castilla y León.

El salmantino se ha presentado con el aval de su familia y de los militantes del PP que apoyaron su candidatura, hablando ante el Auditorio ante un fondo del Ayuntamiento de Salamanca. Mañueco ha repasado su larga trayectoria en Nuevas Generaciones y en el Partido Popular, recordando que fue Juan José Lucas quien le dio sus primeras responsabilidades en el partido. También ha agradecido a Juan Vicente Herrera su confianza para ser número 2 en el PP autonómico.

Fernández Mañueco ha pedido a los militantes que le ayuden en su nueva andadura y se ha comprometido con el último programa electoral y el renovado ideario aprobado hoy en Valladolid para los dos años de legislatura que quedan, bajo presidencia de Herrera en la Junta, y con el fin de volver a ganar las elecciones en el 2019.

El alcalde salmantino ha agradecido “el cariño y el apoyo de todos” de un “partido cohesionado” augurando que saldrán del Congreso “más fuertes y más unidos”. Apuesta por “un partido más cercano a la gente”, por lo que “fomentaremos las iniciativas para escuchar a los ciudadanos” y “abrir canales de comunicación entre la afiliación y la dirección autonómica”.

El candidato ha considerado “fundamental” el equilibrio entre el partido y las instituciones donde gobiernan. Por ello ha anunciado “diálogo permanente” entre el Gobierno de la Junta y el partido para los próximos años.

'Castilla y León 2019' será el nombre de un equipo de acción política que se crea para diseñar el programa electoral y las elecciones de ese año, buscando más transparencia, rejuvencer el partido y apostar por el municipalismo. Entre sus objetivos “conectar” con los jóvenes nacidos en los 80 y 90 y aquellos que todavía no han llegado a la mayoría de edad, “estamos con vosotros”.

Mañueco ha presentado su candidatura al Comité Ejecutivo acompañado de Francisco Vázquez (Segovia) como secretario autonómico; Silvia Clemente como coordinadora de 'Castilla y León 2019'; Luis Aznar (León) como presidente del Comité Electoral; valedora autonómica del afiliado Alicia García; Javier Lacalle (Burgos) vicesecretario general de política electoral; entre otros en los principales cargos.

Los vocales por León serán Arsenio García Fuertes, Elsa García Vega, María Teresa García López y Fernando Salguero. Además Antonio Silván como designado por el propio Mañueco, al igual que el presidente del PP leonés, Eduardo Fernández.

Mañueco será ratificado este sábado como cuarto presidente del PP de Castilla y León en 30 años de historia.

Etiquetas
stats