Susana Díaz acude a León aireando récord de avales para liderar el PSOE

Juan Lázaro / Ical. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anuncia formalmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE.

ileon.com

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, participará hoy jueves en un acto público en la ciudad de León dentro de la pugna por liderar a los socialistas, tras su visita el pasado mes de marzo a la comarca del Bierzo antes de anunciar que se presentaba oficialmente.

La andaluza llega con el apoyo del secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez; el del secretario de la agrupación del PSOE de León ciudad, José Antonio Díez; y el del siempre influyente expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que hasta se marcó un 'tour' por la provincia buscando apoyos para su candidatura bajo otras excusas.

Díaz ha escogido como lugar del evento el salón de actos del Centro Cívico del Crucero (20 h. en la Avda. de la Magdalena, 1), un recinto más pequeño que el escogido el pasado fin de semana por su rival Pedro Sánchez. En este caso sentados caben unas 300 personas, más lo que se complete de aforo de pie. Las comparaciones con el cerca de millar de personas que acudieron a ver a Sánchez al pabellón de La Torre serán, en todo caso, inevitables.

La política acude a León en una jornada en que se espera además que se conozcan el número de avales de cada uno de los tres candidatos a liderar el PSOE, el vasco Patxi López también está en la puja. Ferraz analiza hoy los avales de cada candidatura, para lo que necesitan un mínimo de 9.368 avales de militantes válidos.

Desde la plataforma de apoyo a Susana Díaz en León se ha trasladado a los medios que esperan haber recabado alrededor de 1.200 avales en la provincia. Esto supondría, una vez validados, que Díaz habría logrado más de un tercio del apoyo de la militancia leonesa en su aspiración a la Secretaría General del PSOE en forma de aval, superando ampliamente los más de 700 logrados por Pedro Sánchez en 2014. Los datos oficiales serán emitidos por el PSOE en esta jornada a finalizar la verificación.

Etiquetas
stats