Gavilanes amaga con disputar el PP de León a Majo con apoyos del entorno de Mañueco

López Benito y Ricardo Gavilanes (derecha) cuando ambos eran concejales en el Ayuntamiento de León. / Carlos S. Campillo / ICAL

ileon.com / ICAL

El exconcejal del Ayuntamiento de León Ricardo Gavilanes ha mostrado su intención de presentar una candidatura a la Presidencia del PP de León, alternativa a la ya anunciada del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que contaba finalmente con el apoyo del alcalde de León, Antonio Silván, en una maniobra que parecía la definitiva para que hubiera lista única de cara al Congreso Provincial del Partido Popular.

Sin embargo, Gavilanes, con el apoyo de algunos destacados dirigentes y cargos públicos del partido próximos a la nueva Presidencia en Castilla y León, abanderada por Alfonso Fernández Mañueco, se encuentra recogiendo avales para poder concurrir al proceso electoral.

Fuentes de los 'populares' leoneses aseguraron que “no se esperaban” el movimiento del ex concejal, una persona muy próxima a la anterior presidenta de la formación, Isabel Carrasco. Asimismo, indicaron que Gavilanes no ha transmitido al comité organizador de manera formal esta intención ni su disposición a recoger los citados avales, pero todo el mundo hoy da por hecho que al menos utiliza este hecho como medida de presión para conseguir que su 'facción' obtenga en el peor de los casos un mayor protagonismo en la nueva directiva provincial que emane del Congreso popular.

La situación final está pendiente de una reunión convocada en Valladolir por la la Dirección autonómica del PP, que ha citado a los dos rivales -Martínez Majo y Gavilanes- junto al presidente de los populares leoneses, Eduardo Fernández, a una reunión con el secretario general del partido, Francisco Vázquez. En ella esperan que se consiga alcanzar un acuerdo in exremis -hoy acaba el plazo formal para la presentación de candidaturas y los avales que las sustenten- para acudir con una lista de consenso. El margen de maniobra es escaso, dado que el plazo para la presentación de avales concluye a las ocho de la tarde.

Etiquetas
stats