Estos son quienes acompañarán a Majo en la única candidatura a liderar el PP de León

Juan Martínez Majo, Ricardo Gavilanes y Antonio Silván.

Ical

El presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, ya es oficialmente el único candidato para liderar a los 'populares' de la provincia de León. Tras una intensa jornada, en la que en un primer momento descartó una posible reunión con el secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez, en Valladolid, para minutos después, y tras una llamada telefónica, acudir puntualmente a la cita, ha comparecido en León ante los medios para anunciar lo que ya se sabía y se había publicado, que habrá una única lista para la secretaria provincial del PP.

Majo ha justificado su cambio de postura y ha dicho que no ha habido escollos para poner en en marcha finalmente una única lista, sino que se han “acercado posturas”. Para lograrlo ha sido fundamental la reunión celebrada en la capital del Pisuerga.

Sobre Ricardo Gavilanes, que era la persona destinada a encabezar la segunda lista de la discordia, Majo ha dicho que existe con él “absoluto entendimiento” y que se ha integrado en la candidatura unitaria. También ha recalcado que tendrá un peso específico en el futuro organigrama del partido, una vicesecretaría, aunque no ha querido hablar de números. Tras este acuerdo, el próximo lunes se hará oficial la de Majo como la única candidatura que optará a liderar el partido en la provincia desde el Congreso Provincial, fijado para el 10 de junio.

Desde ese momento, Majo ha explicado que se trabajará “en León y por León” como ya se viene haciendo desde otras instituciones, con el fin de “mejorar lo que podamos esta provincia, que bien lo merece y bien lo necesita”. Así, lo que se pretende es generar un partido “fuerte, serio y más sólido que nunca”, en especial en una provincia como León.

Por otro lado, Majo ha agredecido el trabajo desarrollado por Francisco Vázquez, a quien atribuyó el mérito de haber puesto “paz donde ya existía”, apostilló. Además, ha considerado lógico que desde la Dirección Nacional se esté intentando unificar las candidaturas en todas las provincias. También ha agradecido el “respaldo y respeto” del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con quien dijo haber hablado durante unos minutos, con el fin de estar “todos juntos en el mismo barco”.

Los nombres

No obstante, fuentes del PP consultadas por iLeon.com han desvelado cómo será la lista que los 'populares' presentarán al 14 congreso del PP de León. Así, detrás del presidente del PP, Juan Martínez Majo, como número dos estará el secretario general del partido, Ángel Calvo, vicepresidente de la Diputación de León y alcalde de Páramo del Sil.

Además, desaparecerá la figura de coordinador provincial, un puesto que hasta ahora ostentaba Luis Aznar, y que era el máximo escollo entre las dos corrientes 'populares' para llegar a un acuerdo.

En el organigrama figurarán un total de seis vicesecretarios, entre ellos Ricardo Gavilanes, que será vicesecretario territorial y también portavoz del partido, por lo que se coloca como número tres.

En cuanto a las otras cinco vicesecretarias, estarán ostentadas por Lupicinio Rodrigo, diputado provincial y alcalde de Villamol (Organización), junto con dos personas del sector silvanista (previsiblemente el propio Silván) y dos personas de sector mañuequista , que completan la dirección provincial del PP.

Etiquetas
stats