14 congreso del pp de león

Majo, proclamado único candidato a la presidencia del PP de León en el congreso del 10 de junio

El actual presidente de la Diputación provincial presenta los avales necesarios en la sede del partido.

imagen
Carlos S. Campillo / ICAL El candidato a la presidencia del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo.
Ical | 15/05/2017 - 13:13h.

El presidente del Comité Organizador del XIV Congreso del Partido Popular de León, Luis Aznar, anunció hoy que el actual presidente de la Diputación provincial, Juan Martínez Majo, fue proclamado oficialmente este lunes como el único candidato a la presidencia del partido en la provincia, después de que haya finalizado el plazo para la presentación de precandidaturas.

Al respecto, la precandidatura de Martínez Majo presentó el número de avales necesarios en la sede provincial del partido. Tras comprobar que la lista y sus integrantes cumplen los requisitos estatutarios y reglamentarios, la proclamación de Martínez Majo como candidato ya es oficial. Con ella, se cierra la posibilidad de que se celebren primarias, tras las horas convulsas vividas el viernes con el anuncio de la presentación de una segunda candidatura liderada por el abogado y ex concejal del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, quien finalmente se integrará en la lista de Majo.

Majo fue el primero en dar un paso adelante, a principios del pasado mes de abril, y presentar su candidatura a la presidencia del PP de León, mediante una comparecencia en la que tuvo el respaldo explícito del alcalde de León, Antonio Silván. Aunque durante semanas se escucharon rumores sobre una segunda candidatura encabezada por Gavilanes, no fue hasta el viernes cuando saltó la noticia de que el exedil contaba con el respaldo para materializar esta opción.

Ante el revuelo provocado por la negativa de Majo a configurar una lista única, la Dirección autonómica del partido convocó a ambos aspirantes a una reunión en Valladolid, en la que participaron el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, el presidente del PP de León, Eduardo Fernández y el presidente del comité organizador del Congreso Provincial de León, Luis Aznar.

El resultado de las negociaciones fue la lista de consenso que estará encabezada por Martínez Majo y en la que se integrará Gavilanes, quien además tendrá un puesto de relevancia en la nueva ejecutiva, en la que encabezará una de las vicesecretarías.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad