Apoyo casi unánime a Majo como nuevo presidente del PP de León en las primarias con candidato único

Carlos S. Campillo / ICAL El candidato a la presidencia del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo.

ileon.com/Ical

Los afiliados del PP de León han respaldado hoy por abrumadora mayoría la candidatura de Juan Martínez Majo al próximo Congreso Provincial de los 'populares', que se celebrará el 10 de junio en el hostal de San Marcos de la capital leonesa. En concreto, según declaró el presidente del comité organizador de la cita congresual, Luis Aznar, eran 896 los afiliados que podían ejercer su derecho al voto, de los que 703 apoyaron la candidatura de Martínez Majo, es decir, el 97,15 por ciento, mientras que se contabilizaron 18 votos en blanco, lo que supuso algo más del dos por ciento.

Los afiliados, con la condición de estar al corriente de pago de las cuotas desde el último congreso, pudieron ejercer su derecho al voto en los 12 colegios electorales habilitados en la jornada de hoy por la tarde, cuatro de ellos en la comarca del Bierzo. A partir de este momento, Martínez Majo se convierte oficialmente en el candidato electo del partido en la provincia de León a la espera de la celebración del Congreso Provincial donde se tendrá que refrendar su candidatura.

A partir de la próxima semana está previsto que Martínez Majo desarrolle tres o cuatro actos por el territorio provincial. Por su parte, las dos ponencias que se presentarán en el Congreso -la de estatutos y la política- ya se encuentran colgadas en la página web y desde el próximo lunes, día 29, podrán presentarse enmiendas a estos textos. En el caso de que se acepten, se incluirán en el documento y, de lo contrario, se debatirán en la cita congresual.

Sobre este aspecto, Aznar auguró que se reciban varias enmiendas a la ponencia relacionada con los estatutos, dado que ahí que se incluyen aspectos como la organización territorial del partido, mientras que se espera que haya más unanimidad en el caso de la ponencia política. El Congreso comenzará a primera hora de la mañana del día 10, con la recogida de credenciales, y está previsto que la clausura y proclamación del nuevo presidente se produzca alrededor de las 13 horas.

Majo fue el primero candidato en dar un paso adelante para suceder a Eduardo Fernández al frente del PP leonés, puesto que este ocupaba desde el asesinato de Isabel Carrasco en 2014. El viernes antes de que finalizara al plazo para presentar candidatura el exconcejal de León Ricardo Gavilanes anunció su intención de presentarse ante la falta de acuerdo de integración entre el sector de Majo y Silván y los 'poscarrasquistas' aunados en torno a Gavilanes. Una reunión en Valladolid finalizó con el acuerdo de una lista única con Majo de presidente y Gavilanes en su Ejecutiva, con reparto de puestos entre las distintas familias del PP de León.

Etiquetas
stats