Quantcast

este miércoles

Herrera comparecerá en las Cortes para dar explicaciones sobre la 'trama eólica'

El presidente intervendrá en la Comisión de Economía y Hacienda, tras la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción relativa a las concesiones administrativas.

imagen
Ical | 29/05/2017 - 13:40h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, comparecerá este miércoles, 31 de mayo, ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para explicar las informaciones aparecidas en medios de comunicación en relación a la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, sobre hechos relacionados con la concesión de autorizaciones administrativas para la instalación de parques de energía eólica en Castilla y León.

Las Cortes informaron de la ampliación de previsiones parlamentarias de esta semana con la comparecencia del presidente, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas en la sala Cortes de León, para ofrecer datos de unos hechos que se investigan en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, pidió la comparecencia a petición propia, pero no lo hizo ante la comisión de investigación de las eólicas, donde los grupos de la oposición lo han solicitado, sino en la Comisión de Economía y Hacienda.

La Mesa de las Cortes, en su reunión de esta mañana, tramitó el escrito de la Junta, que remitió a la mesa de la Comisión de Economía y Hacienda, que preside la procuradora del PP Irene Cortes para fijar la fecha, que finalmente será este miércoles.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad