Ibán García del Blanco será, otra vez, la voz leonesa de Pedro Sánchez en Ferraz

César Sánchez / ICAL. Ibán García del Blanco.

Antonio Vega

Lo que Pedro Sánchez le 'quitó' Pedro Sánchez le repone a Ibán García del Blanco. Así es la reciente trayectoria política del político leonés de orige lacianiego y veterano en luchas internas García del Blanco. Si cuando Sánchez dimitía el 1 de octubre de 2016 el leonés perdía automáticamente su puesto de secretario federal de Cultura, que ostentaba desde que en julio de 2014 se uniera al equipo que iba a comandar al PSOE ahora volverá al mismo puesto a petición de 'renacido' líder socialista.

La noticia la adelantaba este jueves Eldiario.es y este periódico ha podido confirmar que García del Blanco ha aceptado la propuesta de Pedro Sánchez, un ofrecimiento “irrechazable” según fuentes cercanas. Tras su cese en octubre pasado de la Ejecutiva Federal del PSOE García del Blanco anunció en enero que regresaba a la abogacía y dejaba la política activa. La contundente vuelta de Sánchez como líder del PSOE le ha hecho replantearse su 'retiro' y ahora vuelve a ser la voz de León en la próxima Ejecutiva Federal.

Ibán García del Blanco ha sido de los dirigentes socialistas que han permanecido al lado de Pedro Sánchez desde su defenestración en el Comité Federal y le ha acompañado en las visitas de éste a León en la campaña por el liderazgo socialista frente a Susana Díaz y Patxi López. De hecho, conducía el coche en el que se desplazaba por León Sánchez el día de su multitudinario mitin en un pabellón del barrio de La Palomera.

García del Blanco será uno de los delegados del Partido Socialista de León (PSL-PSOE) este fin de semana en Madrid en el 39 Congreso en el que se elegirá la dirección que acompañará a Sánchez en su nueva etapa como líder. Junto a él estarán, tras un acuerdo de listas, Mari Paz Ramón, José Antonio Diez, María José García, Diego Moreno, Carolina López, José Miguel Maestro, Ángela Marqués, Santiago Dorado, Rita Prada, Patricia Delgado, Juan Carlos González, María Soledad Candelas, Sergio Álvarez, María Ángeles Rubio y Jorge Mateos.

Etiquetas
stats