El leonés Ibán García del Blanco, responsable de Cultura en la Ejecutiva de Pedro Sánchez

César Sánchez / ICAL Ibán García del Blanco vuelve a ocupar la Secretaría de Cultura.

Ical

Cinco castellanos y leoneses formarán parte de la Ejecutiva Federal Socialista que se constituirá hoy en el 39 Congreso Federal del PSOE, del que saldrá también Pedro Sánchez como nuevo secretario general de los socialistas. De esta forma, entran a formar parte de la dirección, los vallisoletanos Óscar Puente, Iratxe García, y Javier Izquierdo, el leonés Ibán García del Blanco y la palentina María Luz Martínez Seijo.

El PSOE de Castilla y León ha colocado a cinco miembros dentro de la nueva dirección socialista, desde el portavoz que, como ya se dio a conocer, ocupará el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la eurodiputada Iratxe García, que se encargará de las políticas europeas del partido; mientras que la diputada por Palencia, María Luz Martínez Seijo será la responsable de Educación y Javier Izquierdo será el secretario federal de Formación. Además, Ibán García del Blanco vuelve a ocupar la Secretaría de Cultura, después de que dimitiera de su cargo cuando lo hizo Pedro Sánchez el 1 de octubre.

Los socialistas dieron a conocer a las 2.00 horas de la madrugada esta Ejecutiva, que hoy se constituirá oficialmente en la clausura del Congreso. Además, todo apunta a que, el senador burgalés Ander Gil será el nuevo portavoz en la Cámara Alta, una vez que lo apruebe la Ejecutiva socialista este próximo lunes en su primera reunión.

Del Blanco apuesta por retomar el trabajo donde lo dejó

El diputado socialista Ibán García del Blanco se mostró “honrado” por el nombramiento como secretario de Cultura y Deportes de la Ejecutiva Federal Socialista, que se aprobó este domongo en el marco del 39 Congreso del partido del que sale como nuevo secretario general Pedro Sánchez.

García del Blanco se comprometió a retomar el trabajo donde lo dejó tras su dimisión de la Ejecutiva después de que abandonara Pedro Sánchez para que la cultura sea un eje transversal de las políticas para que la cultura “cada vez tenga más peso”. “No puedo estar más contento”, subrayó, en referencia a la amplia presencia del PSOE de Castilla y León en la Ejecutiva Federal.

Etiquetas
stats