Rey afirma que el nuevo Conservatoria de León estará “a la altura de las necesidades de la ciudad”

Carlos S. Campillo / Ical. El consejero de Educación, Fernando Rey, participa en la inauguración del curso de verano de la Universidad de León ‘El mito de Don Juan y otros crápulas en la Literatura y en las Artes (en el II Centenario de José Zorrilla)’. Junto a él, el director del curso, Juan Matas

S. Gallo / Ical

El consejero de Educación, Fernando Rey, garantizó hoy que el nuevo Conservatorio de Música de León será un edificio que estará “a la altura de las necesidades de la ciudad” en el que, el cambio de ubicación se aprovechará para acometer, no solo un cambio en el continente, sino también en el contenido para así impulsar los estudios de música en la provincia de León.

Sobre una posible ampliación de la plantilla del profesorado, Rey recordó que León es la única provincia de la Comunidad que cuenta con tres centros de formación en materia musical, en la capital leonesa, en Ponferrada y en Astorga, aunque sí que aseguró que el cambio de ubicación se aprovechará para acometer “un estudio de necesidades” para poder afrontar posibles mejoras siempre en la medida de lo posible.

Una vez aprobados los presupuestos de la Comunidad para este año, la Junta está a la espera de que sea ahora el Ayuntamiento de León quien designe la parcela, en el barrio de La Palomera, y una vez que el Ejecutivo autonómico disponga del espacio, se iniciarán los estudios técnicos sobre el suelo para posteriormente proceder a la licitación del proyecto técnico, explicó el consejero.

Cursos de verano y “zapping intelectual” los consejos de Rey para los ciudadanos leoneses

A su vez Rey hizo un llamamiento hoy a los ciudadanos y a los estudiantes de las universidades públicas de la Comunidad para que hagan “zapping intelectual” e, independientemente de su formación y rama a la que se dedican, tomen parte de alguno de los cursos de verano que organizan las universidades, porque en este lugar “no solo se aprenden técnicas, sino a abrir la mente”, declaró.

Rey participó este lunes en la inauguración del curso de verano 'El mito de don Juan y otros crápulas en la literatura y en las artes (en el II Centenario de José Zorilla' organizado por la Universidad de León (ULE) y donde el consejero reconoció además participar como alumno. “Hay que mostrar el valor de esta actividad que las universidades suelen llevar a cabo” con un programa de cursos “de gran calidad” y una oferta “atractiva”.

Aunque los destinatarios naturales de estos cursos de verano son los estudiantes, que tienen la ocasión de escuchar a “primeras personalidades” y hacer cursos “que no son de la propia enseñanza”. De la misma forma, el consejero aseguró no imaginarse a algún alumno de universidad que no pase por un curso de verano, algo que supone “un hito” para un estudiante y constituye “una experiencia muy fructífera”.

Dada la posibilidad de que la ciudadanía no universitaria también tome parte de esta formación, el consejero elogió la “conexión fecunda” que se fija de esta manera entre la universidad y la sociedad. También puso de relieve el “esfuerzo” que lleva a cabo la ULE para acercar la universidad de verano a la provincia, algo que hacen algunas universidades pero “no tantas”, aseguró. Además consideró que los cursos que se ofrecen “son interesantísimos” con una oferta “variada y entretenida”.

Por su parte, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, reconoció que los cursos de verano de este año se han iniciado con un número de matrículas “bastante más elevado” que en año anteriores, además de que se felicitó de que las enseñanzas que se han trasladado fuera de la capital estén teniendo “muy buena acogida”. De ahí que asegurara su intención de, en años próximos, organizar más cursos en la provincia “donde los ciudadanos se están involucrando bastante”, concluyó.

Etiquetas
stats