San Andrés saca delante a la segunda intentona su Plan Económico Financiero

Pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

ileon.com

El Pleno de San Andrés del Rabanedo ha dado luz verde hoyal Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento; un documento de carácter eminentemente técnico elaborado por el departamento de Intervención que volvía a llevarse a sesión plenaria tras ser rechazado por la mayoría de la oposición en el mes de julio.

Con su aprobación el Ayuntamiento cumple con los requisitos incluidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y establece la hoja de ruta a seguir hasta el año 2020 para la consecución de una serie de objetivos como son la estabilidad presupuestaria, el cumplimiento de la regla de gasto y la sostenibilidad financiera.

El documento sigue la línea del Plan de Ajuste aprobado en el año 2012, bajo mandato del PP, y busca equilibrar las cuentas municipales y cumplir con la normativa del Ministerio de Hacienda en materia de cuentas públicas. La aprobación de hoy ha obtenido 9 votos a favor, los 7 del Ejecutivo local (PSOE-PAL) y los 2 de los concejales de la UPL, 2 abstenciones de los concejales de Ciudadanos presentes en la sala, y 8 votos en contra, emitidos por los 5 ediles del PP y los 3 de IU que asistieron a la sesión plenaria.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, ha agradecido la postura adoptada por los concejales de la Unión del Pueblo Leonés en un ejercicio de responsabilidad política y coherencia, teniendo en cuenta que la ley obliga al Ayuntamiento a tener un Plan Económico y Financiero y, además, éste ha sido reclamado en numerosas ocasiones por los distintos grupos políticos de la corporación.

“Desde el equipo de Gobierno pondremos toda la carne en el asador para que seamos nosotros, los corporativos, los que tomemos las decisiones y que nadie venga a hacerlo por nosotros porque hay que tener en cuenta que para otros el Ayuntamiento de San Andrés es sólo un número”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha reiterado que el compromiso de los concejales electos con la ciudadanía “debe llegar hasta el final, pues vivimos en este municipio, conocemos a nuestros vecinos y vecinas y no podemos permitir que desde Madrid se impongan medidas más drásticas”.

Además del Plan Económico y Financiero también ha recibido el visto bueno del Pleno el informe definitivo de la Cuenta General de 2016, que arroja un remanente positivo de tesorería de 3,8 millones.

Nuevo concejal del PP y mociones

El Pleno ha servido además para formalizar un cambio en el Grupo Municipal del Partido Popular, con la toma de posesión del nuevo concejal Miguel Alonso de Goya en sustitución de la edil Elena Prieto, que presentó su renuncia en el mes de julio por motivos personales.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado con el respaldo unánime de los corporativos la moción presentada por el Grupo Municipal del PSOE en defensa de un sistema público de pensiones, así como la moción defendida por los socialistas contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños; que ha recibido el voto favorable de todos los grupos a excepción de Ciudadanos, que se ha abstenido.

Etiquetas
stats