vista en el 1 de octubre

Fervor patriótico en León antes del referéndum catalán

Banderas en algunos balcones de la ciudad y la convocatoria de manifestación para este domingo a las 12.00 horas en la Plaza Mayor, que circula por redes sociales y whatsapp, evidencian entre la sociedad leonesa un impulso por la unidad de España.

imagen
Bandera de España en la Casa Lubén de León.
ileon.com  | 29/09/2017 - 09:01h.

Comentarios y publicaciones en las redes sociales, mensajes por whatsapp y algunas banderas que cuelgan en los balcones de las principales vías de la capital leonesa –como por ejemplo en la céntrica Casa Lubén-, denotan el rechazo entre la sociedad a la celebración este domingo del referéndum de independencia de Cataluña.

Además, para la fecha en concreto del referéndum de autodeterminación de la comunidad autónoma española de Cataluña, convocado por la Generalitat de Cataluña para el 1 de octubre, se ha citado a una manifestación en Madrid en la Puerta del Sol a las 12.00h, y a la misma hora en las Plazas Mayores de cada ciudad y de cada pueblo, incluyendo la Plaza de Cataluña y, por supuesto, entre las que también se encuentra la Plaza Mayor de León.

La cita reivindica la unidad de España, rechazando este llamamiento de autodeterminación de Cataluña, y en contra de una Ley del Referéndum que lo haría posible, aprobada el 6 de septiembre por el Parlamento de Cataluña con los votos a favor de los parlamentarios de Junts pel Sí y la CUP, pero que fue suspendida por el Tribunal Constitucional al día siguiente,​ órgano al que el presidente de la Generalitat, Puigdemont, afirmó que ignoraría.

Banderas de España y pendones en el aire de León

Este acto de unión del pueblo español coincidirá en la capital leonesa con una de sus fiestas más tradicionales, el desfile de pendones que anuncia la llegada de San Froilán a la ciudad, por lo que no será extraño distinguir en el cielo de este domingo banderas españolas ondeando con los pendones que desfilarán desde las 11.00 horas con enseñas llegadas desde todas las comarcas de León, este año más de 250 pendones y pendonetas de la provincia. La salida de este espectacular desfile, una exhibición de color y destreza, que representa a más de 170 localidades, se realizará desde la Plaza de San Marcos y el final se producirá en la Plaza de Regla.

Además, siguiendo con los festejos de esta cita tradicional y cultural que da la bienvenida al otoño, también se celebrarán este domingo las Cantaderas y el concurso de carros engalanados.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad