Escasa participación en la convocatoria contra el referéndum de Cataluña en León

Manifestación por la unidad de España en la Plaza Mayor de León este domingo 1 de octubre

M.C./A.V./F.M.

Entre olor a morcilla y ambiente festivo, correspondiente a la jornada de San Froilán, ha transcurrido este domingo una pequeña concentración en la Plaza Mayor de León a favor de la unidad de España y contra el referéndum secesionista catalán. Alrededor de medio centenar de personas, ataviadas casi todas ellas con bandera nacional, han secundado esta protesta convocada a través de redes sociales.

La convocatoria era nacional, en todas las plazas mayores de las principales localidades de España, pero en León coincidió con la jornada grande de las fiestas de San Froilán en la ciudad. Por ello han compartido espacio con la Feria de la Morcilla y hasta con los habituales que usan la plaza los domingos por la mañana para intercambiar cromos de todo tipo.

En la concentración, pacífica y con una pequeña vigilancia policial, se han ondeado las banderas con peticiones de cárcel para el presidente y vicepresidente del Gobierno de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, además de cánticos como “Yo soy español, español” o “España, una y no 51”. Cabe recordar que en España hay 50 provincias y 2 ciudades autónomas.

Además de la convocatoria de hoy domingo ayer sábado se vivió otra protesta contra el referéndum independentista a las puertas del Ayuntamiento de León, en la que participaron más de 200 personas encabezadas por grupos derechistas y liberales.

Etiquetas
stats