Pedro Sánchez anuncia un acuerdo con Rajoy para abordar reformar la Constitución

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar una posible reforma de la Constitución. “Hemos llegado a ese acuerdo y que se ponga en marcha cuanto antes, tras una valoración de seis meses”, ha afirmado.

A este respecto, el líder de la oposición ha precisado que llevar a cabo un referéndum pactado exige una reforma constitucional y que el PSOE no se va a negar a ello. “Nosotros abrimos la reforma constitucional para ver cómo Cataluña se queda en España”, ha agregado en una comparecencia ante los medios de comunicación que ha tenido lugar después de la intervención de Mariano Rajoy.

Por otro lado, Sánchez ha apoyado al Gobierno en su requerimiento para “clarificar y sacar del pantano en el que ha metido el president Puigdemont a la política catalana” y también en activar el artículo 155.

Hay que recordar que el presidente del Gobierno ha requerido a la Generalitat para que confirme si ha declarado la declaración de independencia, como primer paso para activar la aplicación del artículo 155 de la Constitución. “Este requerimiento es previo a cualquier de las medidas que el Gobierno puede adaptar al amparo del artículo 155 de la Constitución”, ha detallado Rajoy.

Etiquetas
stats