El PSOE requiere al Congreso conocer el grado de seguridad de la línea de Feve a su paso por de León

Feve el tren

Ical

La diputada del PSOE por León, Aurora Flórez, ha registrado en el Congreso una iniciativa parlamentaria en la que se interesa por el grado de seguridad que presenta la línea de Feve a su paso por la provincia. La parlamentaria socialista se basa en anuncio que el pasado octubre publicó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la adjudicación del contrato de servicios del mantenimiento de infraestructura y vía de la red de ancho métrico, por un importe de 33,6 millones de euros y un plazo de 24 meses.

Flórez exigió conocer si de los 33,6 millones de euros del contrato se destinará “alguna partida a la línea de ancho métrico a su paso por la provincia de León”, y, de ser así, “qué tipo de actuaciones se contempla realizar y en qué plazo”. Flórez recordó que, según la información de Adif, se fijarán también unos tiempos máximos de respuesta ante incidencias por parte del adjudicatario y, en consecuencia, se interesó por conocer cuáles serán esos tiempos de respuesta.

La diputada socialista justificó sus preguntas dado que, durante los últimos años, las quejas de los usuarios leoneses “son constantes y reiteradas” respecto a la prestación de los servicios de Feve en esta provincia, debido “a la mala calidad de los mismos”. Aurora Flórez también incidió en que son habituales la suspensión de servicios y las interrupciones durante la realización de trayectos “debido a la carencia o inexistencia tanto de recursos materiales como humanos que garanticen la correcta prestación de este servicio ferroviario, de vital importancia para más de 30.000 leoneses, repartidos en un centenar de pueblos de la Montaña Central y Oriental leonesa”.

En una cuarta batería de preguntas, María Aurora Flórez, reclamó conoceer cuál es el actual grado de calidad, fiabilidad y seguridad que le merece la línea de Feve en su trazado leonés y cuál es el grado de idoneidad de las instalaciones existentes, así como cuál se espera alcanzar para garantizar que no se produzca la incorrecta prestación de servicios actual.

Etiquetas
stats