Podemos pide la comparecencia de Herrera y Del Olmo en la comisión de investigación de la trama eólica

Rubén Cacho / ICAL Foto de archivo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Ical

El Grupo de Podemos en las Cortes de Castilla y León ha solicitado la comparecencia de otras diez personas en la comisión de investigación abierta sobre la adjudicación de parques eólicos en la Comunidad, sobre la aquisición de los terrenos para la construcción de un parque empresarial en Portillo (Valladolid) y el edificio de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo, conocido como La Perla Negra.

En la lista figuran además de importantes cargos de Excal, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la actual consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo. También, solicita que comparezcan el el director general del Instituto para la Competitividad Empresarial y presidente de SODICAL, D. José María Ribot; el presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo Terry; el exresponsable de ADE Internacional EXCAL Alberto Esgueva Gutiérrez; el exviceconsejero de Economía de la Junta de Castilla y León Rafael Delgado Núñez; la exviceconsejera de Economía de la Junta, Begoña Hernández Muñoz, así como el expropietario de Co-Louis Germán Martín Giraldo; el auditor de Deloitte encargado de hacer la auditoría de las cuentas de ADE Internacional EXCAL S.A. y cualesquiera otros responsables de las auditorías realizadas para la citada sociedad entre 2004 a 2013, y José Luís Esteve, presidente de EXCAL U.S.A.

Etiquetas
stats