Tudanca exige la implicación de los jóvenes por las pensiones y denuncia la “fuga de talentos”

Peio García / Ical. El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca (I), participa en el Congreso de Juventudes Socialistas de León con el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón (D).

Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió hoy a los jóvenes que se impliquen en la “batalla” por las pensiones porque la precariedad laboral de hoy supondrá, dijo, prestaciones “aún más indignas” en el futuro.

Así lo señaló hoy en el Congreso de Juventudes Socialistas, que se celebró en Villaquilambre (León) y donde estuvo acompañado de la secretaria general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Andrea Carrascal, y el secretario general del PSOE de la provincia, Javier Cendón.

El socialista destacó “el exilio” de los jóvenes que tienen que salir de la Comunidad por la “imposibilidad de desarrollar un proyecto de vida digno”. “El Gobierno ha colocado a los jóvenes en una situación dramática e indigna. Desde que llegó Rajoy a la moncloa no hay ni un solo proyecto para esta provincia que esté avanzando ”, denunció.

Tudanca también destacó que, en la provincia leonesa, la brecha en las pensiones entre mujeres y hombres es la “más alta de la Comunidad”. Y añadió que León es la provincia con menor tasa de trabajadores por pensionista, con 1,2, frente a los 2,1 de media nacional.

Por su parte, Javier Cendón manifestó su apoyo y compromiso con las juventudes socialistas. “Tenemos que trabajar unidos porque esta provincia se ha cebado con los jóvenes a los que está exportando y si no podemos freno, el futuro estará en entre dicho”.

En el decimoprimer Congreso provincial, los socialistas llevaron a cabo la renovación de la ejecutiva y de los órganos provinciales y se debatió sobre la aprobación del documento político que servirá de referencia para trabajar con el resto de grupos. En la sesión se plantearon problemas que afectan a la juventud leonesa, como la mineria, el transporte rural, la sanidad, la educación o la futura universidad privada.

Etiquetas
stats