El PSOE se opondrá a una subida de la tasas de basuras para resolver la deuda de Gersul

César Sánchez/Ical.

El PSOE ha manifestado este lunes su oposición a una posible subida de tasas en el Consorcio Provincia lpara la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de León (Gersul), una posibilidad que ha quedado abierta en esta jornada tras la Junta de Gobierno del ente en la que busca resolver sus enquistados problemas de gestión y administración.

Los socialistas han pedido al PP que “deje de mirar para otro lado” y que s eimplique para dar una solución definitiva a la situación de que vive Gersul, “porque llevan gobernado la Diputación desde 1995 y el consorcio de la basura desde que se constituyó”. Gersul ha alcanzado un acuerdo extrajudicial sobre su deuda que le llevaría a tener que pagar 23 millones de euros, una cantidad que ahora no puede afrontar según ha desvelado su presidente, Ángel Calvo.

Para el PSOE cualquiera de las medidas que pretendan adoptarse para resolver la difícil situación financiera de la entidad no puede pasar “por una reducción de servicios ni de niveles deempleo que acaben repercutiendo en una menor recaudación”. Además, los socialistas piden al consorcio que deje de “incumplir de forma sistemática” los plazos para la convocatoria de sus juntas de gobierno y asambleas, con el fin de que los problemas “no continúen enquistándose de forma indefinida sin que se les aplique una solución”.

A la Junta de Gobierno de Gersul celebrada este lunes en la Diputación de León han asistido los tres representantes socialistas en este órgano y alcaldes de los ayuntamientos de Camponaraya, Eduardo Morán; Boñar, Roberto Álvarez, y San Emiliano, Basilio Barriada. Asimismo, también ha estado presente el socialista Gerardo Álvarez Courel, en su calidad de presidente del ConsejoComarcal del Bierzo y miembro de la Junta de Gobierno. El portavoz del PSOE en la Diputación de León, José Pellitero, haintervenido en la reunión, pese a no formar parte del consorcio, tras la invitación cursada por elpresidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, a los portavoces de los grupos representados enla corporación provincial.

Etiquetas
stats