Quantcast

empleo

Embutidos Rodríguez defiende su modelo de contratación y dice que es el habitual en el sector cárnico

El sindicato CCOO acusó a la empresa cárnica de utilizar un sistema de "falsos autónomos" y pisió ante el Ministerio de Empleo la retirada de la licencia administrativa.

imagen
Nueva fábrica de Embutidos Rodríguez.
ileon.com  | 27/02/2018 - 16:47h.

La empresa Embutidos Rodríguez emitió este martes un comunicado en el que lamenta las críticas emitida el lunes por el sindicato CCOO y afirma que su prioridad respecto a la planta ubicada en Soto de la Vega (León) "ha sido siempre la recuperación de la actividad y del empleo. En ello nos hemos dejado la piel en este último año y medio" desde que las instalaciones sufrieron un grave incendio.

El sindicato denunció que se sigue un sistema de "falsos autónomos" y propuso ante el Ministerio de Empleo la retirada de la licencia administrativa por la "vulneración sin escrúpulos" de los acuerdos que se establecieron en el seno de la Fundación Anclaje sobre el funcionamiento de la industria.

La compañía afirmó que hablar de "fraude" o de una "precaria situación laboral" supone un gran desconocimiento por parte de este sindicato respecto a la "labor ardua" llevada a cabo tras el incendio. "Desde entonces no hemos parado ni un solo día en poner todo nuestro esfuerzo para seguir adelante con una empresa que apuesta por nuestros vecinos y por todo nuestro entorno", apuntaron.

Añadieron que "el modelo de negocio es nuestra potestad decidirlo en las mejores condiciones para asegurar la competitividad con el resto del sector" y recordaron que el sector cárnico en España cuenta en estos momentos con cientos de miles de trabajadores en esa modalidad.

"Lamentamos los ataques que este sindicato hace contra nosotros, especialmente cuando los trabajadores no han manifestado ninguna queja. Quizás estas declaraciones de CCOO se deban a que hay una postura contraria de los sindicatos respecto al modelo de cooperativas y pretenden hacer de ello una polémica sin medir el daño que esto puede ocasionar", concluyeron.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad