Quantcast
CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Román Escolano, nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos

El nuevo miembro del Ejecutivo central ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.

imagen
Román Escolano, nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad.
ileon.com | 07/03/2018 - 13:04h.

Cambio de cromos entre Europa y España en el Ministerio de Economía y Competitividad. El hasta ahora vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, será el nuevo ministro en sustitución de Luis de Guindos, que pasa a ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

Así lo ha anunciado La Moncloa en un comunicado este miércoles en la que será la única sustitución en el Gobierno tras el cese de Luis de Guindos ya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera válido su actual gobierno.

Escolano fue nombrado vicepresidente de este banco europeo del que forman parte los 29 miembros de la Unión en septiembre de 2014. Previamente fue presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y entre 2000 y 2004 fue Jefe de la Oficina de Asuntos Económicos de La Moncloa bajo el gobierno de José María Aznar, entre otros cargos públicos y privados que ha ocupado.

El nombre del nuevo ministro era uno de los que había sonado como 'ministrable' en estas semanas de especulaciones desde que De Guindos fuera designado para el BCE, entre otros nombres como el del expolítico leonés Fernando Becker, recién salido de Iberdrola.

publicidad
publicidad
publicidad