Albert Rivera protagonizará un encuentro ciudadano en León la próxima semana

Jesús Formigo / ICAL. Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Ciudadanos León reabrirá el curso político tras el parón de la Semana Santa a lo grande con la visita de su líder nacional, Albert Rivera. El político catalán protagonizará un encuentro ciudadano el jueves 5 de abril en el pabellón de La Torre en el barrio de La Palomera de la capital leonesa.

Será la primera vez que Albert Rivera venga a León desde el salto a la escena nacional del partido nacido en Cataluña, y que ahora vive momentos dorados con encuestas otorgando el primer puesto en intención de voto tras las elecciones catalanas del pasado mes de diciembre, en las que fue el partido más votado.

Rivera llegará a León tras confirmar su apoyo a los Presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy, pendientes del apoyo del PNV, y en un momento en que la tensión en Cataluña se ha vuelto a disparar por la detención de Carles Puigdemont y la falta de acuerdo para que haya un gobierno de la Generalitat.

En las últimas municipales Ciudadanos obtuvo 35 concejales en los 211 municipios de la provincia, aunque actualmente son menos tras algunas deserciones como en Villaquilambre. siendo el quinto partido con mayor número. Además tiene un procurador en las Cortes autonómicas y un diputado provincial. Unos resultados que esperan multiplicar en la cita del 2019 gracias a su nueva posición en las encuestas.

El acto de Rivera empezará a las 19:30 h. en un sitio que ya se ha convertido en un clásico de los partidos políticos, donde otras formaciones como Podemos o el PSOE de Pedro Sánchez ya han tenido eventos con distintas afluencias.

Etiquetas
stats